MURCIA. Chris Czerapowicz, uno de los dos jugadores fichados por el UCAM Murcia Club Baloncesto para afrontar la temporada 2021/2022 -el otro es Thad McFadden-, ha dicho en su presentación que hay "una gran química en el equipo" y ha asegurado que ve potencial para "pelear por llegar a las eliminatorias por el título y a Europa".
El alero, que tiene las nacionalidades sueca y estadounidense y es internacional con el país nórdico, seguirá en la Liga Endesa pues procede del Monbus Obradoiro gallego, en el que estuvo durante dos campañas.
Tras varias semanas en Murcia, ha destacado la acogida que ha tenido y lo cómodo que se siente en la ciudad. "He visto una gran química. Se nota que mis compañeros ya han jugado juntos y se conocen. Es un grupo muy competitivo en el que he tenido una acogida muy buena, lo que ayuda a que me adapte bien", ha indicado.
Al hablar de sus características, el de Goteborg, de 29 años, uno de los más destacados de su selección en los partidos de clasificación para el Mundial, ha remarcado que su polivalencia y la capacidad que tiene para ayudar al equipo en distintas posiciones. "Me defino como un jugador muy versátil. Soy capaz de rebotear, de defender, de abrir la pista o jugar por la zona. Estaré a disposición del entrenador -Sito Alonso- para complementar al equipo lo mejor posible", ha manifestado Czerapowicz, quien ha elogiado al capitán de la plantilla, el dominicano Sadiel Rojas, también alero.
Con relación a sus prestaciones en la pretemporada ha reconocido que puede dar más: "Ahora mismo me encuentro bien. No he tenido buena suerte en el tiro en estos primeros partidos, pero seguimos trabajando en ello. Tengo como compañero a Sadiel, del que tengo que aprender mucho sobre el nivel de intensidad".
Sobre los objetivos para el curso que arrancará para el UCAM CB el domingo 19 de septiembre con la visita al Palau Blaugrana para enfrentarse al Barça, que es el vigente campeón, ha comentado lo siguiente: "Viendo el trabajo que estamos haciendo y la plantilla que tenemos creo que podemos pelear por llegar a las eliminatorias por el título y a Europa. Tenemos que seguir trabajando, pero hay posibilidades con este grupo de trabajo".