Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Croem se suma a las reivindicaciones para que el Ayuntamiento de Murcia permita la ampliación de las terrazas 

5/06/2020 - 

MURCIA. La reivindicación de ampliación de las terrazas en la capital murciana cuenta desde este viernes con un aliado más. La patronal empresarial regional, Croem, ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que permita ampliarlas para ayudar al sector de la hostelería en esta fase de desescalada, "una de las actividades que más está padeciendo la situación de crisis derivada de la pandemia", tal y como ha informado este viernes en un comunicado. 

Desde Croem instan a la Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia a que atiendan las demandas de los empresarios del sector, "que ya han demostrado su total colaboración a la hora de compaginar la actividad con las necesarias medidas de prevención. No es momento de desencuentros sino de propiciar la máxima colaboración de las instituciones públicas y el sector privado, que sustenta la creación de riqueza y empleo", subrayan.

Desde Hostemur y la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia llevan pidiendo desde que comenzó la fase 1 que se amplíe el espacio destinado a las terrazas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Murcia no ha autorizado aún ninguna de las 300 peticiones que tiene sobre la mesa.

Croem recuerda que la actividad hostelera es un indicador directo de la recuperación del consumo y, por tanto, del dinamismo de la economía, que genera 37.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos, y representa el 11,2% del PIB regional.

Así, estiman necesario redoblar esfuerzos para apoyar a los empresarios de hostelería, en especial desde los ayuntamientos, que en este proceso de desescalada "juegan un papel fundamental, por cuanto las ordenanzas locales son las que inciden más directamente en la actividad hostelera". 

Sin embargo, señalan, hay disparidad de sensibilidades según los municipios y "no existe un criterio unánime regional que busque el impulso de un sector muy dañado y del que dependen miles de familias".

En ese sentido, la patronal se muestra preocupada por la postura que ha adoptado el Ayuntamiento de Murcia, "que concentra el grueso de la actividad del sector y que está encontrando más problemas que en otros lugares de la Región para intentar recuperar poco a poco la normalidad". 

Como ejemplo a seguir, apuntan a las medidas de ampliación de terrazas que se han tomado en municipios como Cartagena, Lorca o Archena, entre otras, para revitalizar el sector a través de los incentivos demandados por los empresarios.

Noticias relacionadas

next