Hoy es 13 de junio y se habla de

sí cartagena: "Es indignante que, un curso más, los alumnos y alumnas no puedan contar con las instalaciones necesarias"

Críticas por los retrasos en la ampliación del CIFP Hespérides, tras la cesión en 2019 de 8.000 metros cuadrados a Educación

23/08/2023 - 

CARTAGENA. El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Hespérides es un centro que entró en funcionamiento el 1 de septiembre de 2010, si bien desde el año 1953 se ha estado impartiendo enseñanzas de Formación Profesional.

Estas enseñanzas de Formación Profesional se imparten en unas instalaciones ubicadas en el barrio de Santa Lucía, que comparte con el Instituto de Educación Secundaria Santa Lucía. Se imparten 11 ciclos formativos englobados en 7 familias profesionales, así como certificados de profesionalidad  y formación a demanda relacionadas con las empresas del sector.

Desde Sí Cartagena recuerdan que el Ayuntamiento de Cartagena cedió, siendo alcaldesa Ana Belén Castejón, en diciembre de 2019 a la Consejería de Educación una parcela anexa, de 8.000 metros cuadrados, para ampliación de las actuales instalaciones del CIFP Hespérides.

"En diciembre se cumplirán 4 años de la cesión a la CARM de la parcela municipal de 8.000 metros cuadrados para ampliar el Instituto Hespérides de Santa Lucia, sin que hasta la fecha sepamos ni tan siquiera cuando van adjudicarse las obras. El convenio de cesión daba 5 años, de los que ya se han cumplido casi 4, para que el Gobierno Regional tuviera la ampliación construida. Es indignante y frustrante que un curso más, los alumnos y alumnas del Hespérides no puedan contar con las instalaciones necesarias, para poderse formar en las condiciones que un centro de formación  profesional necesita" denunció la portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.

Las instalaciones del IES Santa Lucía y del CIFP Hespérides ocupan una superficie de 22.800 metros cuadrados, compartida por ambos centros y que resultan insuficientes para la oferta educativa que se imparte. Las instalaciones destinadas a las enseñanzas de Formación Profesional necesitan de una remodelación debido a la antigüedad de las mismas, siendo preciso construir nuevos talleres.

Noticias relacionadas

next