Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programa CarPriMur

Crean un aula virtual de casos clínicos cardiológicos para formar a sanitarios del SMS

2/01/2021 - 

MURCIA (EFE). La Consejería de Salud ha creado un aula virtual de casos clínicos cardiológicos, cuyo objetivo es la formación de los profesionales de Cardiología, así como de Atención Primaria y de Urgencias. El Gobierno regional ha señalado que esta iniciativa es un proyecto docente enmarcado en las actividades del programa CarPriMur y realizado en colaboración con la compañía de investigación biomédica Pfizer.

Para desarrollarlo, en la página web de CarPriMur se ha creado la sección "Aprendizaje basado en casos clínicos", cuyo objetivo final es mejorar los resultados clínicos de los pacientes, ya que los profesionales podrán estar más preparados para enfrentarse a los problemas clínicos más frecuentes que ven en su práctica clínica diaria.

En la web ya se han expuesto una veintena de casos de pacientes en los que se expone el motivo de la consulta, así como la manera en que ha de abordarse. En cada caso clínico participan profesionales especialistas en Cardiología del Servicio Murciano de Salud.

CarPriMur es un proyecto asistencial y formativo que tiene entre sus objetivos mejorar la continuidad asistencial de los pacientes cardiológicos, promover la formación de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, favorecer el uso más eficiente de los recursos sanitarios y mejorar los resultados clínicos de estos pacientes.

La puesta en marcha de un novedoso sistema de consultas telemáticas con posibilidad de trasmisión de imágenes y electrocardiogramas digitales, junto con el aumento de consultas de alta resolución en las que se realizan todas las exploraciones necesarias en el mismo acto clínico, han permitido evitar más del 50 % de desplazamiento a los especialistas de Cardiología.

En la actualidad, este nuevo sistema se encuentra ya implantado en todos los centros de salud de la Región de Murcia y desde el comienzo del año 2020 se han realizado más de 10.000 consultas telemáticas, de las que solo el 40 por ciento han precisado ser vistas presencialmente. 

Noticias relacionadas

next