60 nuevos positivos

La covid-19 se mantiene a raya en la Región pero la lista negra aumenta: siete fallecidos más

10/03/2021 - 

MURCIA. La covid-19 sigue a raya en la Región después de que los 60 nuevos contagios constaten que el ritmo de contagios sigue en mínimos si se compara con los más de 2.000 contagios que se llegaron a registrar en el peor momento de la tercera ola. Pese a esta buena noticia, los siete fallecidos que incrementan la cifra de muertos a causa de la pandemia vuelven a poner sobre la mesa otra realidad: el temor a una cuarta ola y la constatación de que, hasta que la vacuna llegue a un porcentaje alto de la población, no se deben relajar las medidas para frenar la expansión del virus.

De los 60 nuevos casos, 8 corresponden a Torre Pacheco, 7 a Librilla, 6 a Caravaca de la Cruz, 6 a Cieza, 5 a Cartagena y 5 a Lorca, 4 a Murcia y 4 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades. En cuanto a los fallecidos, se trata de 6 varones y una mujer de 71, 78, 86, 81, 95, 67 y 82 años; tres de Murcia, dos de Cartagena y el resto de Cieza y Alguazas.

   

Pese a los buenos datos, la prudencia sigue marcando las actuaciones en materia sanitaria del Gobierno regional. Las hospitalizaciones bajan ligeramente, dos menos, de la misma forma que los que se encuentran en la UCI (-1). Señal de que, aunque los hospitales ya respiran, nadie quiere volver a cometer el error de la Navidad, cuando una desescalada precipitada puso en jaque a todo el Sistema Murciano de Salud.

Noticias relacionadas

next