MURCIA | MADRID. Correos ha iniciado la instalación de cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España. Ya hay diez ubicados entre Madrid, Barcelona y Valencia, aunque la previsión es completar la implantación a lo largo del año. La entidad abrió recientemente una bolsa de empleo temporal.
Además, Correos está estudiando la instalación de un número de cajeros aún por determinar en zonas rurales, en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero sí cuenten con algún punto de atención de Correos.
Los cajeros pertenecen a Euro Automatic Cash, que es una compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel. Esta empresa obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto, cuyo objetivo es facilitar la disposición de efectivo a los ciudadanos.
En el mismo orden de cosas se enmarca el acuerdo alcanzado con el Banco Santander, que ya está plenamente operativo y que permite que 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) presten los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.