X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por los bajos precios en el campo

Cooperativas, regantes, sindicatos y exportadores se suman a la protesta del 21 de febrero

10/02/2020 - 

MURCIA. Los bajos precios echarán a la calle al sector agrario el próximo viernes 21 de febrero. Las cooperativas agrarias Fecoam y Fecamur, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), las asociaciones de exportadores Proexport y Apoexpa y los sindicatos UGT y CCOO se han sumado a la manifestación convocada por Asaja, Coag y UPA en protesta por la situación de los productos agrícolas y ganaderos.

En un comunicado, los convocantes de la protesta han señalado que celebrarán asambleas y reuniones informativas hasta la fecha de la protesta en distintas localidades de la región, en la que propondrán la celebración simultánea el 21 de febrero de un paro general de toda la actividad agrícola y ganadera y de las actividades económicas vinculadas a ella.

La manifestación pretende ser una llamada de atención a todas las administraciones que tienen la obligación de velar por el correcto funcionamiento de la cadena alimentaria y la equidad entre los operadores que la constituyen, según los convocantes. Por ello, la marcha se iniciará frente al palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, discurriendo por la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta, finalizando frente a la Delegación del Gobierno.

Los organizadores denunciarán en la marcha las prácticas comerciales "abusivas" y los comportamientos de la distribución agroalimentaria, que impiden a los productores recibir precios "justos" por sus productos y que compensen los costes de producción. "Esto se presenta como un problema que perjudica al conjunto de la sociedad y adquiere una dimensión económica y social más allá de los perjuicios que ocasiona a los propios agricultores y ganaderos", han concluido Asaja, Coag y UPA. 

Noticias relacionadas

next