MURCIA. La consejera de Transparencia, Administración Pública y Participación Ciudadana, Beatriz Ballesteros, ha presentado, a primera hora de este jueves su "dimisión irrevocable". Al parecer, la renuncia viene motivada por "una pérdida de confianza" de Ciudadanos, partido que la propuso para el cargo, y, más concretamente, de la coordinadora autonómica de la formación naranja, Ana Martínez Vidal, tal y como habría comunicado en un correo electrónico enviado al presidente regional, Fernando López Miras.
Ballesteros, según fuentes consultadas por Europa Press, habría tomado la decisión ya que no se sentía respaldada por Ciudadanos. Esa pérdida de confianza la ha hecho estar en una postura incómoda ya que no podía comprometer proyectos ni inversiones de su departamento. Las mismas fuentes han asegurado una pérdida total de sintonía y comunicación con el entorno de Martínez Vidal y Ciudadanos, hechos que habrían motivado a Ballesteros a tomar esta decisión.
Cabe recordar que Beatriz Ballesteros no es afiliada a Ciudadanos sino que es independiente de afiliación política. De esta manera, la exconsejera, volverá a su plaza al juzgado de los mercantil de la Audiencia Provincial de Valencia. Ballesteros ha comunicado su decisión en el Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este jueves.
En breve se designará a un sustituto
En este sentido, Ciudadanos Región de Murcia ha confirmado que se trata de una decisión personal, y ha valorado el "magnífico trabajo" que ha desarrollado la consejera y, sobre todo, la Ley de Buen Gobierno que ha dejado preparada. Asimismo, Cs ha señalado que en breve se designará a la persona que sustituirá a Ballesteros al frente de la Consejería.
La líder del partido, Ana Martínez Vidal, agradecía en Twitter el trabajo de la consejera por su "impecable labor" al frente de la Consejería de Transparencia. Desde Ciudadanos respetamos su decisión y le deseamos la mejor de las suertes en su trayectoria profesional"