Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Confirmados diez casos de coronavirus y centenares de aislados en España

Los trabajadores y clientes del hotel de Tenerife donde se detectó el primer contagiado siguen en cuarentena, al igual que 25 personas que convivieron con la enferma

26/02/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia se ha puesto en alerta pero todos los casos analizados hasta el momento por posible contagio del coronavirus han dado negativo. En España se han confirmado al menos diez personas contagiadas, cuatro en Canarias, uno en Villareal (Castellón), otro en Sevilla, dos en Madrid y otros dos en Barcelona, que son "importados", por lo que "no hay acreditada" que se haya producido una transmisión del virus en España, según explica el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Todos son casos importados de Italia y no hay en estos momentos transmisión acreditada en España", aseveraba el ministro, para destacar la "excelente" coordinación que está habiendo con los consejeros de las comunidades autónomas y recordar que esta mañana se ha reunido la Comisión Interministerial del Coronavirus que, aunque en esta ocasión ha estado presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a partir de ahora lo presidirá la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

En España se ha confirmado el caso del turista italiano que se alojaba en un hotel de Tenerife, que está actualmente bajo cuarentena, así como de su mujer. Además, Cataluña ha confirmado también otro caso de una italiana residente en Barcelona que había viajado recientemente a su país, donde ya se han registrado más de 200 casos de coronavirus y han fallecido siete personas.

Mientras, son centenares las personas que han sido aisladas por sospechas de que pudieran haberse contagiado o por haber estado cerca de enfermos. En Cataluña se ha identificado y puesto en aislamiento domiciliario a 25 personas cercanas al primer caso del brote de coronavirus en la comunidad, una paciente italiana de 36 años residente en Barcelona que había viajado al norte de Italia del 12 al 22 de febrero.

En Tenerife,  cerca de un millar de personas, entre huéspedes y trabajadores, permanecen aisladas en el H10 Costa Adeje Palace desde que la noche del lunes se confirmó el caso del primer contagiado.


Noticias relacionadas

next