MURCIA (Efe). El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, destacó, tras conocer el acuerdo de PP, Cs y Vox para sacar adelante los presupuestos autonómicos de 2020, una "vergüenza" que la Región de Murcia sea "conejillo de indias" de las políticas "reaccionarias" de la "extrema derecha" en España.
Conesa ha incidido en que es vergonzoso como "murciano" que el PP, pero sobre todo Cs, "mantengan y consoliden" el pin parental, con medidas que "limitan y atacan" derechos fundamentales de la infancia y limitan la autonomía de los centros educativos.
Respecto al cierre del centro de menores extranjeros no acompañados de Santa Cruz, el líder regional socialista ha apuntado que, "como defensor de la dignidad humana", repudia que se "criminalice a unos menores sin familia que huyen de la miseria".
"Criminales son los que matan, roban y esquilman lo público, eso que es de todos, nuestra tierra y el Mar Menor", ha apostillado Conesa antes de recordar que ofreció un pacto de gobierno con Cs que hubiera evitado "llegar a esta humillación y esta vergüenza". "No han querido, pero seguiré luchando por la dignidad de esta Región", ha concluido.
Cara a cara entre los dos candidatos de las primarias socialistas: Lucas quiere impulsar un cambio de rumbo "para salir de la frustración" y Conesa pide que las decisiones "no se tomen en un despacho"