Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PROGRAMAS 'INCOVA' Y 'COEC 360'

La Comunidad, CROEM y COEC, ante el reto de impulsar el talento emprendedor 

24/01/2021 - 

VALÈNCIA. 

Los programas especializados en descubrir talento emprendedor ‘Incoova’ y ‘Coec 360º’, gestionados por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y financiados por el Instituto de Fomento (Info), lanzan una nueva edición con la captación de nuevos candidatos emprendedores capaces de usar novedosas metodologías basadas en la innovación abierta y muy especializadas.

En ‘Incoova’, que organiza y gestiona CROEM, puede participar cualquier persona con cualificación universitaria, espíritu emprendedor y talento. Habrá una selección entre todos los solicitantes y deberían tener entre sus objetivos a corto plazo la creación y desarrollo de una empresa sostenible.

El objetivo de ‘Incoova’ es mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor de graduados, estudiantes de máster o de doctorado de las universidades de la Región de Murcia o de personas de los diferentes organismos de investigación, centros tecnológicos o relación estrecha con ellas. También está dirigido a personas que han fracasado en una experiencia de emprendimiento anterior, ofreciendo la oportunidad de reemprender con nuevas ideas y equipos, aportando su conocimiento empresarial.

En la edición anterior, el programa apoyó siete proyectos empresariales noveles, además de seguir asesorando a otros tres en estado de validación procedentes de ediciones previas. El valor añadido consiste en la asociación estrecha con empresas ya consolidadas que presentan retos a los emprendedores o bien las empresas buscan soluciones para necesidades específicas de productos o servicios que todavía no han desarrollado.

Entre ellos existe una gran variedad, como proyectos integrales de transformación urbana y social a través de la escucha activa de las necesidades de la comunidad y dentro de los parámetros de la Agenda 2030, gestión de residuos para hacer materias primas para otros procesos o un proyecto tecnológico cuya misión es la implementación de la Sanidad 2.0 a través de la electrónica de sensores y la mejora de equipos, así como el proceso de datos y la formación de personal en los nuevos retos que afronta el sector, entre otros.

Por su parte, el programa ‘COEC 360º’, ejecutado por la COEC, posee tres vertientes diferentes pero complementarias (lanzadera, escalado y red de inversores) a fin de estimular ideas empresariales, identificar oportunidades de negocio, establecer sinergias entre personas cualificadas, ayudar a consolidar proyectos empresariales ya en marcha y fomentar una red de inversores privados que inviertan en este tipo de proyectos.

En la edición anterior el programa de incubación (ELanzadera): contribuyó al lanzamiento de nueve nuevas ‘startups’ y a la mejora del posicionamiento ‘online’ de siete empresas emergentes. En el programa de aceleración (Escalado) participaron 10 ‘startups’ y 136 emprendedores en los diferentes talleres. Finalmente, en el denominado ‘e360BAN’ (Red de inversores de la Comarca de Cartagena) participaron cinco nuevas empresas emergentes, se adhirieron ocho nuevos inversores y los talleres contaron con 127 asistentes.

Noticias relacionadas

next