Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cómo hacer los trámites en el ayuntamiento de Murcia durante el estado de alarma: por teléfono, Internet y Sede Electrónica

El teléfono 900 222 900, www.murcia.es/informacion y la Sede Electrónica municipal, sede.murcia.es, están operativos

29/03/2020 - 

MURCIA. Los murcianos que tengan que hacer trámites del ayuntamiento de Murcia durante el confinamiento por el estado de alarma puede hacerlo. Para ello está operativa la Sede Electrónica (sede.murcia.es), el teléfono el número 900 222 900 y el canal telemático, por medio la página www.murcia.es/informacion.

Entre las gestiones que pueden realizar, destaca todo lo referido al padrón, como altas y cambio de domicilio, corrección de datos y volante y/o certificado de empadronamiento, informe de convivencia, corrección de datos impuestos municipales, domiciliación bancaria de tributos municipales, y justificante de ingreso de pago de impuestos.

Los trámites que se pueden hacer, uno a uno

 - Altas y cambio de domicilio en el padrón municipal de habitantes. Cualquier persona inscrita debe comunicar al Ayuntamiento estas modificaciones. Puede hacerlo por teléfono (900 222 900), por internet (‘Solicitud de Trámites’ en www.murcia.es/informacion) y a través de Sede Electrónica (sede.murcia.es), con certificado digital o DNI electrónico.

 

- Informe de convivencia. Este documento demuestra dónde y con quién está conviviendo en el municipio de Murcia. Los habitantes de las pedanías deben ponerse en contacto con la presidencia de la Junta Municipal donde resida. Si es en la capital, puede hacerlo por teléfono (900 222 900), por internet (‘Solicitud de Trámites’ en www.murcia.es/informacion) y a través de Sede Electrónica (sede.murcia.es), con certificado digital o DNI electrónico.

 

- Corrección datos impuestos municipales. Con este trámite se puede modificar el domicilio fiscal a efectos de notificaciones (no el domicilio tributario), o bien realizar pequeñas modificaciones en los datos del recibo del impuesto correspondiente: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) e Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Puede hacerlo por teléfono (900 222 900), por internet (‘Solicitud de Trámites’ en www.murcia.es/informacion) y a través de Sede Electrónica (sede.murcia.es), con certificado digital o DNI electrónico. Los cambios de titularidad no se pueden realizar por esta vía, para ello deberá consultar cuál es el organismo competente en la materia (Gerencia Territorial del Catastro, Jefatura Superior de Tráfico, Delegación de Hacienda).

 

- Corrección datos Padrón de Habitantes. A través de este trámite se comunica al Ayuntamiento pequeñas modificaciones o errores materiales sobre datos personales, distintas a la dirección postal o a la inclusión de otras personas en la hoja padronal. Puede hacerlo por teléfono (900 222 900), por internet ('Solicitud de Trámites' en www.murcia.es/informacion) y a través de Sede Electrónica (sede.murcia.es), con certificado digital o DNI electrónico.

 

- Domiciliación bancaria de tributos municipales. Con este trámite se puede domiciliar a través del banco el pago de impuestos. Puede hacerlo por teléfono (900 222 900), por internet ('Solicitud de Trámites' en www.murcia.es/informacion) y a través de Sede Electrónica (sede.murcia.es), con certificado digital o DNI electrónico.

 

- Justificante de ingreso de pago de impuestos. Es un documento que acredita que se ha pagado un tributo. Es preciso indicar el año del que se quiere el justificante o certificado, y especificar la matrícula (para IVTM), el número fijo (para IBI) y el identificador de IAE, del bien en cuestión. Puede hacerlo por teléfono (900 222 900), por internet ('Solicitud de Trámites' en www.murcia.es/informacion) y a través de Sede Electrónica (sede.murcia.es), con certificado digital o DNI electrónico.

 

- Volante y/o certificado de empadronamiento del padrón de habitantes de Murcia. Se trata de un documento que refleja el lugar de residencia dónde está inscrita una persona dentro del municipio de Murcia. Puede hacerlo por teléfono (900 222 900), por internet ('Solicitud de Trámites' en www.murcia.es/informacion) y a través de Sede Electrónica (sede.murcia.es), con certificado digital o DNI electrónico.



Noticias relacionadas

la nave de los locos

El trágico error de Albert Rivera

Ciudadanos ha jugado sus cartas y ha perdido. Su último error estratégico ha sido salir en ayuda de un Gobierno acorralado por su nefasta gestión de la pandemia. Arrimadas y los suyos lo pagarán en las urnas. Pero la culpa principal es de Rivera por abrir la puerta al desastre actual al negarse a pactar con los socialistas hace un año  

next