MURCIA. El Centro de Cualificación Turística (CCT) está llevando a cabo el ciclo gastronómico Gastrojueves, un taller sobre recetas saludables y mediterráneas protagonizado por cocineros de distintos establecimientos de la Región que se celebra varios días al mes. La próxima cita será el 25 de marzo. El ciclo incluye un total de 12 talleres, que se prolongarán hasta el mes de junio. A través de ellos, distintos chefs muestran a los asistentes la elaboración de diferentes recetas murcianas, de manera fácil, sencilla y participativa. La asistencia a estos talleres está abierta a todo el público interesado, y puede seguirse de forma presencial o vía streaming, a través de la web www.cctmurcia.es.
La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha indicado que esta iniciativa tiene como objetivo “sensibilizar a la población local sobre la riqueza de la gastronomía de la Región y fomentar un sentimiento de orgullo y pertenencia, al tiempo que se pone en valor la industria agroalimentaria y la figura de profesionales de diferentes gremios vinculados a la gastronomía como los agricultores, ganaderos y pescadores”.
Según la consejera, cada una de las acciones relacionadas con la gastronomía que se pongan en marcha a lo largo de 2021 serán bajo el marco de la marca 1.001 Sabores de la Región de Murcia y de la Capitalidad española de la Gastronomía (CEG), un galardón que la Región asume por segundo año consecutivo “y que este año será una edición especialmente destinada al rescate de la hostelería de la Región de Murcia”, dijo.
La próxima cita será el jueves 25 de marzo con María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo, del restaurante Perro Limón, después de que ya lo hayan hecho Estrella Carrillo, del restaurante Santa Ana y Juan Antonio García de El Churra. El resto de sesiones estarán protagonizadas por los chefs Nazario Cano, del restaurante Odiseo, Juan Páez, del restaurante Los Habaneros, Freddy Salmerón, del Hotel 7 Coronas, Sergio de la Orden, del restaurante El Mosqui, Ana C. Ruiz, de Arrecife Resto Bar, Nuria Lax, del restaurante Emboka, Irene López, del restaurante De Loreto, Andrés Mármol, de la Confitería La Gloria y Firo Vázquez, del restaurante El Olivar.
Durante la primera edición del ciclo, que tuvo lugar durante el último cuatrimestre del 2020, se realizaron ocho sesiones que contaron con un total de 233 asistentes.