Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

encuentro

Coec y Apirm meten prisa: el PGOU de Cartagena debe aprobarse cuanto antes

14/01/2020 - 

CARTAGENA. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de  Cartagena (COEC) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), reclaman celeridad en la redacción del Plan de Ordenación Urbana de Cartagena. Esa es la principal conclusión que se extrae de la reunión que han mantenido Ana Correa, presidenta de COEC y el Presidente de APIRM, José Ramón Blázquez, acompañados por los miembros de sus comités ejecutivos. 

La actual normativa medioambiental de edificación, que garantiza la sostenibilidad de los recursos naturales de la comarca de Cartagena, así como el impacto que el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor puede tener sobre la promoción en los municipios ribereños fueron algunos de los puntos que ambos dirigentes pusieron sobre la mesa.

Además, se comentó la necesidad de que se acelere la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena y que, mientras tanto, se trabaje y avance en paralelo en la cartografía y tramitaciones administrativas.

También se evaluó la situación actual del sector de los promotores inmobiliarios en la comarca de Cartagena, destacando la necesidad de seguridad jurídica en el marco urbanístico, así como la creación de un clima institucional que facilite el desarrollo y la inversión inmobiliaria regional.

Noticias relacionadas

next