Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

restauración

Cierran 'El Palco del Parlamento Andaluz' de la Plaza de Romea por un positivo de covid-19

22/07/2020 - 

MURCIA.  El restaurante El Palco del Parlamento Andaluz, situado en la plaza de Romea en Murcia, cierra de forma temporal después de que una de las trabajadoras extras haya dado positivo en la prueba de covid-19. Desde el establecimiento han señalado en un comunicado que "la salud de nuestros clientes y trabajadores es para nosotros prioritario" y que tomarán las medidas pertinentes para garantizar el servicio con plena seguridad.

Así, permanecerá cerrado hasta el 27 de julio y realizarán una desinfección del restaurante por una empresa especializada. Además, todos los trabajadores se encuentran actualmente en cuarentena y a la espera de los resultados de las pruebas PCR. De momento, todas las que se han realizado han dado negativo y, "puesto que hemos respetado escrupulosamente todas las medidas, esperamos resultados favorables en los próximos días", subrayan.

"El contagio no ha sido aquí", asegura José María Rubiales, dueño del local. "De momento, los resultados que tenemos son negativos. Tenemos cuatro certificados de prevención covid y hemos sido muy cuidadosos con las medidas de higiene". 

Remarcan también que el resto de los locales del grupo, (Parlamento Andaluz de la Plaza de las Flores de Murcia y en Cartagena) siguen siendo espacios "libres de covid-19", ya que la trabajadora solo desempeñaba su labor en el local de la plaza de Romea.

La Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia, que forma parte de la patronal de hostelería, Hostemur, subrayaba en junio la necesidad de extremar las medidas de higiene ya que "nos va el futuro en ello", señaló su presidente, José María Rubiales, que además es dueño del citado restaurante.

De hecho, en el centro de Murcia la presencia policial para vigilar que los locales abiertos siguieran la normativa ha sido constante desde el comienzo de la fase dos, cuando los bares y restaurantes pudieron abrir las terrazas. 

Noticias relacionadas

next