Fotos: MARÍA GOMÁRIZ
CALASPARRA. El Santuario de Calasparra se llenó de devoción y pasión en una noche para el fervor mariano y reunió a cientos de personas bajo los arcos del Santuario para la solemne celebración de la eucaristía y para la procesión de las antorchas en la víspera del día grande de la Patrona de Calasparra este viernes 8 de septiembre.
La romería nocturna al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza atrajo a devotos de toda la provincia convirtiendo así el sagrado lugar durante la noche del 7 al 8 de septiembre en una auténtica marea humana.
Fue una noche para las plegarias y las promesas a la 'Pequeñica', pero también para la algarabía y el reencuentro, para la música y el folclore murciano a través de la Asociación Cultural Folclórica Rondalla de Calasparra, que ha acompañado la solemne misa.
La ermita del Santuario, excavada en la roca , y su lampadario fue cita obligada para los romeros de Calasparra.
Además, se pudo contemplar el lado más íntimo de Ruth Lorenzo en esta noche de la Romería, ya que la cantante murciana ofreció un recital acústico en la placeta principal del Santuario durante el que repasó algunos de sus temas más personales y emotivos.