MURCIA. La empresa concesionaria Cespa Servicios, encargada de la limpieza urbana y la recogida de residuos, ha abierto un nuevo procedimiento de selección de personal para nuevas contrataciones en el que se contemplan principios de la contratación pública, como son la publicidad y el mérito.
Aunque no se ha facilitado el número de plazas que se requieren, sí que han concretado que la plantilla necesaria está formada por los siguientes perfiles: conductores de recogida, de limpieza y maquinistas; por peones de recogida, de limpieza y de planta de reciclaje; así como por especialistas de recogida, de limpieza y de planta.
Este nuevo procedimiento se abre tras el análisis realizado por el Ayuntamiento y ha sido impulsado desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, liderada por Carmen Fructuoso, en colaboración con la empresa.
El proceso actualmente abierto pretende cubrir los diferentes puestos de trabajo antes mencionados, y todo aquel que esté interesado en optar a estas ofertas laborales, puede hacerlo a través de la siguiente dirección: http://murciaciudadsostenible.es/es/sugerencias-contacto/Per...
Asimismo, cabe destacar que en la web www.murciaciudadsostenible.com se publicarán periódicamente cada uno de los procedimientos de selección de personal, con indicación de la fecha final prevista para presentar las solicitudes de contratación. Las solicitudes presentadas posteriormente se tendrán también en cuenta en sucesivos procesos de selección.
Carmen Fructuoso ha explicado que "al implantar este nuevo procedimiento se da conocimiento a toda la ciudadanía de la posibilidad de optar a estos puestos de trabajo, sin invadir las competencias de selección que corresponden a Cespa como empresa privada, y con el fin de mostrar la mayor transparencia en la gestión de los recursos públicos".