MURCIA. Con el objetivo de dar visibilidad a colectivos creativos comprometidos con la sostenibilidad, Cervezas Alhambra reunirá en un mismo espacio moda, arquitectura y gastronomía, en un encuentro cuya temática girará en torno al concepto de creación y producción sostenible basada en el uso de productos locales y de proximidad.
Se trata de un nuevo Momento Alhambra, enmarcado dentro de Murcia Inspira, donde tres equipos explicarán su proceso creativo y la relación de este con la sostenibilidad y el medio ambiente. De este modo, la cita, que tendrá lugar el próximo día 1 de febrero (20 horas) en Cervemur Tascas, contará con la participación de la marca de ropa Mundaka Studio, creada por la diseñadora de moda Belén Vidal; el estudio de arquitectura y activismo urbano Huerta Bizarra, representado por su creador Antonio Abellán; y el restaurante Polea, comandado por Pepa Villa y Alberto Pardo.
"Hace ya un tiempo que como sociedad nos hemos hecho más conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta. La gestión eficiente de residuos o la reducción de gases de efecto invernadero en las ciudades, son grandes retos que debemos afrontar. Y, como no puede ser de otra manera, el arte y la cultura no se han quedado al margen de esta conciencia social", señalan desde cervezas Alhambra. Por eso, los asistentes a este próximo encuentro podrán conocer cómo algunos creadores de la moda, la arquitectura y la gastronomía están aplicando la sostenibilidad ambiental, social y económica como punto de partida de todo su proceso creativo.
El encuentro comenzará con las presentaciones de los invitados: Mundaka Studio, cuya relación con la sostenibilidad se ve reflejada en cada decisión y en cada patrón de diseño; el premiado estudio de arquitectura sostenible Huerta Bizarra, dinamizador de la huerta como motor tecnológico, creativo, ecológico y sostenible de la ciudad de Murcia; y Polea, un concepto de restaurante en torno al producto local, de temporada, que no necesita atravesar un océano para ser saboreado. El acto concluirá con un coloquio moderado por Ramón Gómez.
Las invitaciones gratuitas para asistir al evento ya estás agotadas.