Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cerca de 120 empresas se han apuntado al 'Amazon cartagenero', que estará listo para las compras navideñas 

19/11/2020 - 

CARTAGENA. La plataforma de comercio local online 'Cartagenamarket' se ha fijado como objetivo llegar a tiempo para que los comerciantes y los usuarios puedan disponer de este servicio de compraventa antes de que arranquen las compras navideñas. De momento son 120 los comercios que se han inscrito a la misma y más de mil los productos que se han introducido, pero el proceso sigue incluyendo vendedores y servicios.

El objetivo principal de esta plataforma es facilitar la venta online a todos los comercios minoristas del municipio de Cartagena en un único lugar online, con un amplio abanico de oferta disponible que atraiga a un gran número de clientes, multiplicando así las ventas de forma exponencial.

Es la Agencia de Desarrollo Local la que está inmersa en este trabajoso proceso, que trata de posicionar a los pequeños y medianos comercios de la ciudad portuaria en la venta online, ahora acaparada sobre todo por las plataformas de las grandes empresas. Ante las restricciones de movilidad, el uso de estos servicios se hace más patente, por lo que la idea empezó a fraguarse en la primera ola de la pandemia, pero no ha sido hasta el final de este año cuando se ha encontrado la financiación y los medios suficientes para llevarla a cabo.

Este programa se pondrá a disposición de los comerciantes de forma gratuita. Varios consultores especializados ayudarán en los aspectos fundamentales, como la realización de las fotografías de los productos que se venderán en la plataforma web, los ajustes de los sistemas de envío, la pasarela de pago o la optimización SEO de su tienda.

Como principal innovación, la plataforma tendrá una pasarela de pago individual de cada comercio. Una solución de pagos hecha a medida para que cada comercio o tienda online, aún estando en una plataforma conjunta, puedan cobrar sus ventas en tiempo real.

La plataforma también ha negociado los envíos con empresas de paquetería local en unas condiciones preferentes a los que los comercios podrán acogerse para gestionar sus envíos locales, regionales o estatales.

Desde la ADL se han puesto en contacto de forma individualizada con cada uno de los comerciantes con el objetivo de prestarles la ayuda que requieran a la hora de configurar los envíos desde sus tiendas y explicarles las distintas formas de envío que a su disposición.

Otro de los aspectos que incluye el programa de la ADLE Crecimiento Empresarial de Generación Emprendedora son los ajustes necesarios para que puedan subir sus productos. Estos ajustes tendrán en cuenta lo siguiente:

Realización de una colección de fotografías para cada tienda. Asimismo, se encargará de adaptar el logotipo de cada tienda a los banner de Cartagenamarket.

Posicionamiento SEO en internet. Se hará un posicionamiento personalizado para cada tienda y para cada uno de los productos que deseen subir.

Para poder desarrollar este trabajo, se enviará previamente a cada establecimiento un formulario en el que deberán indicar los nombres de sus productos, una descripción breve de cada producto con un máximo de 15/20 palabras.

Noticias relacionadas

next