Hoy es 15 de junio y se habla de

"Esperamos ser capaces de unir fuerzas y no se descartan posibles movilizaciones"

CCOO reclama plus de turnicidad y de astillero para la industria auxiliar de Navantia

18/01/2023 - 

CARTAGENA. Reflejar en el convenio, que está por negociar, de la Industria Siderometalúrgica de la Región de Murcia algunas de las exigencias que vienen reclamando los empleados de las diferentes empresas que trabajan en el astillero de Navantia Cartagena, es el objetivo que han puesto en marcha en Comisiones Obreras.

Para ello, han mantenido algunas reuniones con los representantes sindicales de CCOO que trabajan en el astillero para poner en contexto la "problemática" que dicen padecer las empresas colaboradoras y, además, aportar a la plataforma que negociará el convenio algunas de sus propuestas, como son el plus de turnicidad y un plus de astillero para los trabajos a realizar dentro del centro.

"Debemos pelear todos unidos para conseguir un objetivo común", explican en una nota de prensa del sindicato "que no es otro que la mejora de las condiciones laborales de los compañeros y compañeras a los cuales representamos".

En los próximos días reunirán a los representantes sindicales de las firmas que desempeñan funciones dentro del astillero, para establecer una colaboración conjunta "estableciendo una estrategia y así poder materializar los objetivos que nos unen".

La fecha que barajan es para la próxima semana. "Esperamos ser capaces de unir fuerzas y no se descartan posibles movilizaciones", apostillan desde el sindicato.

Asamblea General tras el mal arranque de las negociaciones del Convenio Colectivo

Por otro lado, la negociación del II Convenio Colectivo Intercentros de Navantia no ha arrancado con buen pie. Explican fuentes sindicales que en este momento las posturas están muy enfrentadas, hasta el punto de que se plantean no negociar más con la empresa y empezar con los conflictos.  

Los trabajadores del astillero han sido llamados a una Asamblea General esta mañana a partir de las diez ante las oficinas generales para analizar "el contexto de la situación socio-laboral en la cual nos encontramos y decidir el alcance de las medidas a adoptar y refrendar dichas medidas de no colaboración".

Noticias relacionadas

next