CARTAGENA. Hay pocos deportes que cuenten con una fidelidad tan acusada como el motociclismo. Muestra de ello son los grandes premios de España del Mundial de Motociclismo, tanto Barcelona como Jérez, en los que miles de personas se desplazan a disfrutar del fin de semana. Menos mediático, pero que también cuentan con aficionados fieles, son los campeonatos de España de Motocross. En ambos, dos empresas cartageneras tienen su sello.
Pedro León, piloto de Enduro, viste la marca de cascos Axxis desde junio de 2020 lleva a la marca cartagenera por las diferentes pruebas del campeonato de España de Motocross. Además, Axxis fue noticia recientemente por ser la primera marca capaz de desarrollar un casco, el integral Hawk SV, con la normativa R22.06, que incluye nuevas pruebas y ensayos en alta y baja energía, ensayos rotacionales, ensayos en el sistema de retención y nuevos puntos de impacto.
Pero si hay una sensación en el mundo de las dos ruedas en 2021 es el piloto de Mazarrón Pedro Acosta. En la categoría de Moto3, lidera el mundial de Motociclismo, y con sólo 17 años es la gran irrupción en el mundial. Gracias a los 150.000 euros que aporta la cartagenera MT Helmets, el piloto de Mazarrón ha podido ser debutante en la categoría. "Qué mejor manera de decírselo o de agradecérselo, que llevando sus cascos en el mundial", afirma Acosta. “A final de temporada es cuando sabremos exactamente el impacto en la marca de que Acosta lo lleve, pero creemos que si se va a notar”, señalan desde la empresa de Cartagena.
Una relación que nace de la confianza ciega que tuvo Javier Tomás, jefe de la marca, al conocer a Pedro. “Siempre hemos estado vinculados a los pilotos de la Región, podéis recordar a Manuel Hernández Nicolás o Juanfran Guevara, como primeros ejemplos, y siempre que ha habido un piloto de la zona le hemos intentado ayudar y Pedro nos llegó cuando buscábamos algún piloto para el mundial", ha señalado Javier Tomás en una entrevista para la agencia EFE. “Intentábamos apoyar a niños y buscando, buscando, dimos con Pedro, nos lo aconsejaron y enseguida ayudamos al equipo de la Fundación Pacosta 37, que dirige Paco, para que Pedro pudiera correr en 2020", afirma Tomás. Y añade: “Es el mayor 'crack' de los últimos diez años, y el año pasado no sabía siquiera si iba a correr, pero tiene un talento natural y por eso pensamos en hacer un esfuerzo para llegar al mundial".
Una admiración que es mutua, ya que el piloto de Mazarrón no descarta seguir muchos años con MT si las prestaciones del casco se siguen ajustando a lo que necesita. “Tenían cascos de fibra de carbono, pero el casco que ellos tenían..., bueno, creo que tengo una forma de cabeza diferente, porque no todos los cascos me van bien, y el que ellos tenían antes me hacía daño, por eso me lo cambiaron como yo quise, le hicieron las mejoras que yo quería, me las hicieron, y no hay ningún motivo para no seguir con ellos", ha destacado Acosta sobre la marca cartagenera. El casco cartagenero brilla con fuerza en este 2021 en las cabezas de dos Pedros: Acosta y León.