pretende acabar las obras tras el verano

San Javier apuntala el carril bici: rehabilitará la conexión con Santiago de la Ribera

16/06/2022 - 

SAN JAVIER. En un momento en el que el ejercicio físico gana enteros como hábito de vida saludable, muchos ciudadanos se quejan de la necesidad de tener mejores infraestructuras para poder hacerlo en la vía pública. Una de las reclamaciones más demandadas por los amantes de la bicicleta en muchos municipios es la falta de carriles bici para poder circular en este medio de transporte por el entorno urbano. Por ello, el Ayuntamiento de San Javier ha sacado a licitación rehabilitación y acondicionamiento del carril bici en su tramo de conexión entre San Javier y el paseo marítimo de Santiago de la Ribera. El montante del contrato asciende a 238.134,78 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El tramo de carril bici comienza en el vial adyacente a la Avenida Aviación Española, junto a las dependencias de la Policía Local, y transcurre por el margen izquierdo de la citada avenida en dirección a la rotonda intersección con Avenida del Mediterráneo. Tras circundar la plaza, discurre por el margen izquierdo de la Avenida del Mediterráneo hasta su intersección con la Avenida Academia General del Aire, y finalmente, por el margen izquierdo de la calle Luis Federico Guirao hasta desembocar en el Paseo Marítimo de Santiago de la Ribera. Puntualmente se actuará también sobre las conexiones entre la Avenida Aviación Española y Avenida del Mar Menor, así como la intersección de esta última con Avenida Academia General del Aire.

El estado actual del carril bici en el tramo en el que se realizará la rehabilitación presenta graves deficiencias, según reza el proyecto redactado por el Ayuntamiento, en diferentes aspectos como el estado del firme, la delimitación de bandas laterales, el taqueado señalizador en cruces entre distintas vías, la ausencia de elementos de protección y delimitación en las vías más transitadas, escasez de señalización horizontal y vertical en gran parte del recorrido.

Con estas obras se pretende además dotar al carril bici de un tratamiento homogéneo, respecto a la señalización, delimitación y protecciones, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de los ciclistas. Según señala el Ayuntamiento, el carril bici será fácilmente perceptible ya que "dispondrá de unas líneas de delimitación, protección y balizado específico en la mayor parte del trazado", apunta en el proyecto. En los tramos donde no se pueda disponer del balizado, la delimitación será de las mismas características, de forma que mantenga la continuidad del trazado.

Noticias relacionadas

next