MURCIA. La escritora y periodista Carme Chaparro es la próxima invitada al ciclo Escritores en su tinta que organiza desde hace 16 años la Concejalía de Cultura de Molina de Segura. La cita de la autora con sus lectores tendrá lugar este jueves, 17 de marzo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (20.00 h), en una charla dialogada con la coordinadora del ciclo, la también periodista y escritora Lola Gracia.
Chaparro hablará del conjunto de su obra literaria, de su labor como periodista, su preocupación especial por los temas de género y de su última novela No decepciones a tu padre, donde reaparece la inspectora Ana Arén. La autora ha conseguido labrarse un lugar entre los más destacados de la novela negra de España con unas tramas originales y personajes bien definidos.
Chaparro es periodista, con una amplia y consolidada carrera en televisión como presentadora y editora en programas informativos de Telecinco y Cuatro. Su último proyecto para Telecinco es la serie documental Mujeres al poder. También la vemos en Todo es mentira y En el punto de mira (Cuatro)
La autora está muy concienciada con los problemas de violencia contra la mujer y fruto de ello ha recibido en 2018 el premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial y el premio Feminismo PSOE Rosa Manzano. Compagina su labor en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Donna, GQ, Mujer Hoy y su blog en Yahoo.
Carme Chaparro llega a Molina para hablar de su novela No decepciones a tu padre, un trabajo que cierra la trilogía de novela negra No soy un monstruo (Premio Primavera de novela 2017) y La química del odio. De esta forma se ha ganado un puesto entre las mujeres que brillan en la narrativa española dentro del género negro.
Además, es miembro del Club de las 25, un colectivo feminista formado por mujeres de todos los ámbitos, que pelea por la lucha por la igualdad real, la visibilidad de mujeres destacadas en todos los sectores y el trabajo en temas como la violencia machista, la brecha salarial o el acoso sexual