Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cierra un 2020 de ensueño para él

El cantante Flavio, 'Murciano del año 2020'

26/12/2020 - 

MURCIA. El cantante murciano Flavio, quien este año ha participado en el programa de 'Operación Triunfo', se ha hecho con el galardón 'Murciano del año 2020'. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, asistió esta mañana a la entrega del premio, que ha tenido lugar en el Salón Noble del Edificio Moneo.

"'Gente de Murcia', la plataforma que nació hace más de tres años para dar voz en los medios y redes sociales a los grandes profesionales de la Región, reconoce en esta ocasión al joven cantante murciano Flavio, de 20 años, quien representa los valores que debe sostener la juventud de una ciudad, el dinamismo, sin rendirse ante las adversidades en un año que está siendo distópico, convirtiendo los obstáculos en horizontes", destacó José Ballesta durante el acto.

En concreto, la web murciana www.gentedmurcia.com es la que ha concedido este galardón al artista, organizando un concurso entre personalidades del mundo de las artes, la cultura, el deporte, la ciencia, la música y las artes escénicas. En este contexto, fueron 24 los murcianos destacados, como Carlos del Amor, Pepa Aniorte, Ruth Lorenzo, Ana Carrasco, Luis León Sánchez, Sandra Diaz Arcas, Blas Cantó, Virginia Martínez, Gonzalo Villar, Encarna Talavera, Diego Martín, Laura Gil, Funambulista, Marta Nieto, Miguel Maestre o Carlos Alcaraz.

Durante los últimos meses, la plataforma ha llevado a cabo una votación popular a través de redes sociales -por Twitter, Facebook e Instagram- para elegir a la persona más representativa de Murcia. Los tres finalistas fueron Santi García Cremades, matemático y divulgador científico -conocido actualmente por mostrar sus informes en radio y televisión acerca del coronavirus-, Alex Hernández, actual jugador de baloncesto en el Real Murcia, y Flavio, saliendo ganador el participante de Operación Triunfo.

A punto de sacar su cuarto 'single' al mercado, 'Dejarse llevar', el joven cantante ha conseguido el reconocimiento del público por su gran valía como músico y compositor. Durante el acto, el responsable del proyecto, Juanjo González, señaló que Gente de Murcia es una plataforma para "valorar el trabajo y estar orgullosos de nuestra tierra y su gente". En Twitter, Instagram y Facebook el perfil de la plataforma es @GenteDMurcia. Cabe destacar que el galardón 2020 de Gente de Murcia ha sido realizado en esta ocasión por el pintor y escultor murciano Álvaro Peña.

Noticias relacionadas

next