Hoy es 22 de julio

tenis | copa davis

Canadá remonta en dobles y España se la jugará ante Corea del Sur 

16/09/2022 - 

MURCIA. Los canadienses Félix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil se impusieron a pareja española formada por Marcel Granollers y Pedro Martínez por 4-6, 6-4 y 7-5, tras remontar en un gran partido que dio la victoria al equipo norteamericano y que obliga a España a ganar el próximo domingo a Corea del Sur para clasificarse para la Fase Final de la Copa Davis en Málaga.

No pudo empezar mejor el dúo español el partido decisivo de este enfrentamiento que rompió de entrada el servicio de Félix Auger-Aliassime, todavía de resaca emocional tras su espectacular triunfo ante Carlos Alcaraz apenas media hora antes.

La temprana renta obtenida por el equipo español fue suficiente para decidir las suerte de primer set, ya que tanto Granollers como Martínez se mostraron muy sólidos con su saque y no dieron ni una sola opción a sus oponentes.

Tomaron nota los canadienses de los sucedido para no cometer ningún despiste en el inicio del segundo set y afinaron su servicio. España, con Granollers dando un clínic de cómo jugar en la red y Martínez muy sobrio en todas las facetas del juego, tampoco hacía concesiones.

España apretó en el noveno juego sobre el saque de Pospisil y dos grandes puntos consecutivos de Pedro Martínez configuraron el primer punto de quiebre del segundo set, pero Pospisil lo solventó sacando a relucir su mejor repertorio al servicio.

La presión pasó al bando español. Granollers sacó para mantenerse en el partido pero los canadienses aprovecharon las dudas al saque del español y en la primer opción que tuvieron, un resto directo de Auger-Aliassime empataba el partido ante la algarabía del banquillo canadiense.

Arrancaba la manga decisiva y aparecía en el banco español Carlos Alcaraz para dar ánimo a sus compañeros. De nuevo hizo España daño sobre el saque de Auger-Aliassime. Un gran punto de Pedro Martínez puso a la pareja hispana con dos puntos de 'break' y Granollers aprovechó el primero de ellos desde la red para obtener una ventaja que consolidaría el valenciano al servicio (4-2).

Sin embargo les tembló el pulso a los españoles para cerrar el partido y Canadá logró el quiebre cuando Pedro Martínez sacaba para ganar. Con 5-5, era ahora el equipo norteamericano el que veía más cerca la victoria tras la inyección anímica que supuso mantenerse en el partido. Pospisil no falló al servicio y remató a España con un nuevo quiebre. 

Noticias relacionadas

next