MURCIA (EP). La Cámara de Comercio de Murcia ha considerado "positiva" la evolución del mercado laboral en la Región, aunque ha mostrado su preocupación por la situación del sector agrícola ante "la permanencia de los recortes" al trasvase Tajo-Segura, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
El organismo ha reaccionado así tras conocer los datos del desempleo del pasado junio, que reflejan un descenso de 319 personas respecto a mayo, según datos difundidos este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
A los efectos sobre el acueducto y, por consiguiente, en el sector primario y la industria agroalimentaria, la Cámara de Comercio ha sumado las "incertidumbres" derivadas de la situación económica, especialmente la elevada inflación, "sin perspectivas de reconducción a medio plazo", así como por la guerra en Ucrania y la crisis de suministros.
Todo ello, según ha advertido, "amenaza el ritmo de recuperación económica, cuya intensidad se ha ido moderando a lo largo del año, con su consiguiente reflejo en el mercado laboral".