MURCIA (EFE). La edición más juvenil del Arenal Sound comienza este martes con las primeras fiestas de bienvenida en el recinto playero de conciertos de la localidad castellonense de Burriana, donde miles de "sounders" desafían ya al calor con muchas ganas de fiesta y de la música urbana que monopoliza el cartel de este año en cada uno de sus escenarios.
Tras agotar los abonos en octubre del año pasado, el festival -conocido también por su inmensa piscina al aire libre- ofrecerá hasta el próximo domingo docenas de recitales de artistas y grupos nacionales y americanos donde destacan Quevedo, Mora, Anuel AA, Nicky Jam, Morad, Villano Antillano, Ana Mena o Nervo, junto a algún grupo más "veterano" como Taburete o Maldita Nerea.
A pesar del calor, nada ha detenido este martes las ganas de los asistentes, que han formado largas colas para recoger su pulsera e iniciar lo que será para ellos la semana más importante del verano, por ahora sin ningún incidente destacable.
A lo largo del lunes ya fueron muchos los jóvenes que se instalaron en las zonas de descanso de Arenal y la Malvarrosa, para prepararse para el comienzo de las fiestas de bienvenida que se organizan cada año. A la espera de la llegada de 60.000 personas diarias, estos cámpines ya se han llenado de tiendas de campaña que durante estos cinco días serán su particular hogar.
Con la pulsera ya en la muñeca, los asistentes disfrutarán hoy de la oportunidad de ver en concierto a artistas como Jhayco, un artista que ha colaborado con los “más grandes” del género como Bad Bunny o J. Balvin. También estará presente Henry Méndez, que llega desde República Dominicana para hacer bailar a los ‘sounders’ con sus éxitos como "Rayos de Sol" o "Mi reina".
Danny Romero, Vicco, Mafalda Cardenal y Alex Martini completan este cartel que da la bienvenida a uno de los festivales más multitudinarios del verano español.
Para el miércoles seguirán calentando motores, en el Donettes Beach Club Stage, el granadino Saiko, Hens, Love Yi, Selecta y Kabasaki, quienes darán paso al inicio de los cabeza de cartel durante los siguientes días.