MURCIA. CaixaBank concedió en 2022 un total de 1.413 millones de euros a las empresas de la Región de Murcia. La cifra supone un crecimiento del 54% respecto al ejercicio anterior y corresponde a un total de 5.227 operaciones, un 101% más respecto a las cerradas a lo largo de 2021.
Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. CaixaBank ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.
Olga García , directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, ha manifestado “el papel fundamental de las empresas en el ecosistema económico y el enorme efecto tracción que ejercen, clave para el desarrollo de las sociedades”. “CaixaBank tiene plena confianza en el tejido empresarial de la Región de Murcia y estamos orgullosos de acompañarlos en su camino y de ayudarles a crecer, no sólo con apoyo financiero, sino también con asesoramiento de alta calidad”, ha sostenido.
CaixaBank pone a disposición de las empresas de la Región de Murcia, 7 centros y oficinas especializas para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos espacios trabajan más de 70 expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.