el autor del cómic 'exodus' expone en el bar Baraka

Cabo de Palos se pone 'Sexy in the sea' con las ilustraciones de marineros y sirenos de David Cantero

11/06/2022 - 

CARTAGENA. Marineros, capitanes y sirenos "llenos de encanto" protagonizan la exposición Sexy in the sea, que se puede contemplar en el bar Baraka de Cabo de Palos hasta el próximo 3 de julio. Son obra del ilustrador y autor de cómics cartagenero David Cantero, quien ha trasladado a sus musculosos personajes a la playa para que disfruten de unas merecidas vacaciones junto al mar. 

Así, sin demasiado ropa, como va uno a bañarse, pero ataviados con gorras de marinero un poco a lo Jean Paul Gaultier, los protagonistas de esta serie lucen palmito ya sea en la arena, la piscina o el mar, apareciendo en algunas de las escenas el paisaje de Cabo de Palos y, cómo no podía ser de otra forma, su imponente Faro. Otros son seres mitológicos, que se muestran encantados con sus colas de sireno y de ser tritones que disfrutan de la libertad sin límites que proporcionan los océanos.

El único cómic de héroes fantásticos LGTBIQ de España

David Cantero es el autor de Éxodus, la única serie de cómic de héroes fantásticos LGTBIQ de España, cuyas portadas forman parte de la exposición colectiva Pride everyday, que hasta el 30 de junio permanecerá en el Auditorio El Batel de Cartagena. La muestra reúne obras de ocho artistas con las que se pretende visibilizar las diferentes identidades de género y la diversidad sexual. Junto a Cantero, participan Antonio Rosauro, 'bronceado nuclear', David Disparos, 'El Dibujo', Juan Castaño, 'Kinkyneedles' y Noelia Muriana.

El pasado mes de abril vio la luz el cuarto volumen de Exodus (CUAM & La Mina de Oro), "una serie erótica para adultos, de fantasía y ciencia ficción, épica y de temática LGTBIQ+, que relata las aventuras de Euribatos, el mercenario y Alcioneo, el aprendiz de mago". El autor cuenta en la página de Verkami, donde ha sido 'crowdfundeado' el proyecto, que desde hace unos años la serie se está publicando en Canadá.

Igualmente, explica que el romance de los dos personajes protagonistas procede de la antigua Grecia: "Es la típica historia del caballero que salva a la princesa del dragón. Sobre la base de este corto relato, elaboré toda la trama de la serie Exodus. Tomé el tópico machista y lo trasformé para que, en este caso, fuera un mercenario quién salvará al joven virgen de una malvada dragona. A su alrededor imaginé una trama política, donde los dioses luchan por el poder del planeta en el que sucede la historia, Nexus. La razón de este caos es la desaparición de la diosa madre, Kiona".

David Cantero (Cartagena, 1972) es licenciado en Bellas Artes -especializado en cómic e ilustración- por la Real Academia de Bellas Artes de Lieja (Bélgica) y ha trabajado muchos años en la industria del dibujo animado en varios estudios de Europa, principalmente en la creación de personajes. Desde 2005, ha publicado sus obras con diferentes editoriales. Aunque su trabajo está bastante dirigido a la comunidad LGTBIQ+, aborda diferentes géneros. Publica sus comics para adultos en la editorial canadiense Class Comics.

next