Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

CICLISMO 

Borja Conejos y Vera Barón mandan en el inicio de la Copa de España de trial bici en Cartagena

28/09/2020 - 

CARTAGENA. La Copa de España de trial bici, que ha comenzado en con la disputa del Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena, la primera de las tres pruebas programadas, tiene a Borja Conejos y a Vera Barón, ambos de Madrid y del Trial Zona Centro CC, como primeros líderes de la categoría élite al haber sido ambos los mejores en la competición celebrada sin público en el circuito de Los Camachos con la presencia de más de 70 pilotos en liza.

La competición, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), estuvo organizada por el club Trial Bici Cartagena y por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena con el respaldo de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM).

La prueba masculina élite la dominó Conejos, campeón de España en 2019 y que se impuso con el también madrileño Alejandro Montalvo y el vasco Julen Sáez de Ormijana completando el podio.

En la femenina Vera Barón, campeona del circuito nacional en 2019, se impuso por delante de la vasca Irene Caminos.

El catalán Lluc Roa fue el primero entre los promesas con el madrileño Juan Moreno y otro catalán como Erik Manrique en segunda y tercera posición, respectivamente.

En júniors la victoria fue para el catalán Martí Vayreda con el madrileño Daniel Barón en la segunda posición y el también catalán Martí Riera en la tercera, mientras que en cadetes se impuso el piloto local Daniel Cegarra por delante de los catalanes Nil Benítez y Martí Yelamos con Laia Esquis como vencedora en chicas por delante de Virginia Rusa y de Mónica Castella en un podio íntegramente catalán.

En infantiles ganó el también catalán Víctor Pérez Zamora con el valenciano Ferrán Gonzalo segundo y el navarro Mikel Azcona tercero; en alevines se impusieron el riojano Travis Asenjo -le secundaron los vascos Beñat Segurola y Álvaro Giménez- y la catalana Alba Riera -Andrea Pérez y Paula Cuesta, igualmente de Cataluña fueron segunda y tercera-. 

En principiantes el ganador fue el catalán Álex Rodríguez, quien superó al local Luis Manuel Martínez Baños, segundo, y a su paisano Max Solé, tercero.

La victoria en máster 30 se la llevó otro ciclista de Cartagena como Raúl Martínez con los andaluces Javier Aranda y Javier Ruiz acompañándole en el podio.

Dos ciclistas de la región de Murcia firmaron el doblete entre los máster 40 -el cartagenero Juan Pedro García Furió, primero; y el lorquino Alfonso Andrés Méndez, segundo- siendo la tercera plaza para el castellano leonés Iván Izquierdo.

La siguiente cita de esta Copa de España será en la localidad tarraconense de Cambrils el 18 de octubre y el certamen finalizará en la guadalajareña de Azuqueca de Henares siete días después

Noticias relacionadas

next