Hoy es 16 de julio

Belarra pide al PSOE regular los pisos turísticos con la ley de vivienda

Foto: ISABEL INFANTES/EP
23/04/2023 - 

MADRID (EFE). La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha pedido al PSOE que aproveche los últimos días antes de la aprobación definitiva de la ley de vivienda en el Congreso para incluir también una regulación de los pisos turísticos.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Feria de Abril de Sevilla, la también secretaria general de Podemos ha indicado que esa ley, que se aprueba el próximo jueves, es "una emergencia para los municipios".

"Necesitamos un Podemos fuerte que gobierne, que regule los precios del alquiler porque creo que a todo el mundo le queda meridianamente claro que no habría habido ley de vivienda si no fuera por el trabajo de Podemos en el Gobierno", ha señalado.

"Yo creo que el Gobierno tiene que hacer cumplir la ley hasta la última letra y para eso es fundamental que regulemos también los pisos turísticos como ya propuso Podemos en el Gobierno. Tenemos de aquí hasta el jueves para hacerlo y confío en que el PSOE de una respuesta afirmativa", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next