MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia licitará este año 376 contratos, 149, para la prestación de servicios;130, de obras; 73 de suministros, 18 mixtos, 1 acuerdo marco y 3 sistemas dinámicos de adquisición. Así se recoge en el 'Plan de Contratación' que ha publicado el Consistorio, y que es una estimación de los contratos que se van a llevar a cabo a lo largo de todo el ejercicio con el objetivo de que los potenciales licitadores y empresas conozcan de antemano aquellas posibles ofertas a las que concurrir, tal y como establece la ley de Contratos del Sector Público.
El 'Plan Anual de Contratación' se elabora en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público y con el objetivo de dar a conocer a los potenciales licitadores y empresas interesadas la estimación de las contrataciones a realizar durante 2023.
Al igual que en ejercicios anteriores, este plan se ha diseñado con los datos facilitados por los distintos servicios y áreas municipales para fomentar la transparencia, la concurrencia en los procedimientos de contratación, racionalizar la actividad contractual y mejorar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos.
Una vez publicado el plan en la web municipal y en el perfil de contratante, se ofrece a las empresas la posibilidad de ir preparando, de forma anticipada, su eventual concurrencia a los procedimientos de contratación pública del Ayuntamiento de Murcia, lo que sin duda redunda en la obtención de las mejores ofertas en cuanto a calidad y a precio.
Con la aprobación de esta estimación, el Consistorio vuelve a dar cumplimiento a los principios de racionalización y transparencia, además de facilitar el acceso a las pequeñas y medianas empresas a través de la división en lotes y fomentar aspectos sociales y medioambientales.