El exconcejal sustituye a Lázaro Mellado, exalcalde de Alcantarilla
MURCIA. El ex concejal del ayuntamiento de Murcia Juan Antonio Bernabé ha sido designado nuevo gerente del Centro Integrado del Transporte de Murcia (Citmusa), cargo en el que sustituye a Lázaro Mellado, ex alcalde de Alcantarilla, y de cuyo consejo de administración era secretario no consejero.
Esta empresa pública está participada por el Ayuntamiento y el Instituto de Fomento a partes iguales con el 98,06% de las acciones; el resto (1,94%), y también a partes iguales, lo comparten la Cámara de Comercio de Murcia y la patronal del Transporte, Froet.
Citmusa es la encargada de promover y comercializar los terrenos y los servicios del Centro de Transporte, en San Ginés; pero también una empresa pública con un director nombrado como cargo de confianza con un sueldo superior a los 50.000 euros. Así lo indica su propia contabilidad: en 2018 destinó 106.593,25 euros a gastos de personal cuando la plantilla la componen el director-gerente y un administrativo.
Con 45 años, este político popular que ocupó la cartera de Urbanismo y Vivienda en Murcia; y también la dirección adjunta del Info es abogado, criminólogo y licenciado en Ciencias Políticas, y se presenta como máximo responsable (CEO) de la consultora Brood Consulting, miembro de la dirección de la ETT Contecta Empleo y profesor en la Universidad de Murcia. Ahora, también como director-gerente de Citmusa.