X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NOMBRAMIENTO

Ayuntamiento e Info premian a Bernabé con la gerencia de Citmusa: 50.000 euros y su cuarto empleo

El exconcejal sustituye a Lázaro Mellado, exalcalde de Alcantarilla

21/02/2020 - 

MURCIA. El ex concejal del ayuntamiento de Murcia Juan Antonio Bernabé ha sido designado nuevo gerente del Centro Integrado del Transporte de Murcia (Citmusa), cargo en el que sustituye a Lázaro Mellado, ex alcalde de Alcantarilla, y de cuyo consejo de administración era secretario no consejero.

Esta empresa pública está participada por el Ayuntamiento y el Instituto de Fomento a partes iguales con el 98,06% de las acciones; el resto (1,94%), y también a partes iguales, lo comparten la Cámara de Comercio de Murcia y la patronal del Transporte, Froet.

Citmusa es la encargada de promover y comercializar los terrenos y los servicios del Centro de Transporte, en San Ginés; pero también una empresa pública con un director nombrado como cargo de confianza con un sueldo superior a los 50.000 euros. Así lo indica su propia contabilidad: en 2018 destinó 106.593,25 euros a gastos de personal cuando la plantilla la componen el director-gerente y un administrativo.

Con 45 años, este político popular que ocupó la cartera de Urbanismo y Vivienda en Murcia; y también la dirección adjunta del Info es abogado, criminólogo y licenciado en Ciencias Políticas, y se presenta como máximo responsable (CEO) de la consultora Brood Consulting, miembro de la dirección de la ETT Contecta Empleo y profesor en la Universidad de Murcia. Ahora, también como director-gerente de Citmusa.

next