concejalía de urbanismo

El resurgir de la calle San Fernando de Cartagena: autorizan la reforma de un edificio protegido

23/11/2022 - 

CARTAGENA. La calle de San Fernando de Cartagena quiere recuperar el lugar que ocupó antaño en pleno centro de la ciudad. Y parece que ya empieza a haber movimiento. La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia preceptiva para llevar a cabo la reforma del interior del edificio situado en el número 39 de la céntrica vía. "Se trata de un edificio que tiene un grado 3 de protección, por lo que los técnicos de Urbanismo han puesto especial cuidado en la supervisión del proyecto de reforma, y en el que están excluidos tanto el bajo comercial como el zaguán y la escalera comunes", ha señalado la vicealcaldesa.

Una vez ejecutado el proyecto de remodelación, este inmueble de dos plantas contará con una vivienda y un apartamento por planta para lo que los propietarios harán una inversión de 81.727,25 euros.

Castejón ha recordado que "recientemente se ha iniciado la remodelación completa de esta céntrica calle de Cartagena, por lo que queremos facilitar y agilizar todas aquellas actuaciones que vayan encaminadas a revitalizarla".

Asimismo, también se han dado los permisos necesarios para reparar los desperfectos detectados en el edificio ubicado en el número 1 de la calle Palas, para lo que la comunidad de propietarios tiene prevista una inversión de 16.678,60 euros.

En esta intervención se ha autorizado la limpieza y eliminación de los revestimientos, así como la reparación de los cantos de forjado y pilares en las medianeras. Tal y como queda recogido en el informe de Urbanismo, la medianera norte se encuentra en muy mal estado de conservación y su reparación es apremiante, mientras que la medianera oeste requiere una intervención puntual.

Noticias relacionadas

next