Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

La atención social de Murcia no da abasto: el Ayuntamiento atiende al doble de familias en un año

24/06/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha atendido a 11.000 familias durante el estado de alarma (del 14 de marzo hasta este lunes) decretado para frenar el coronavirus en las que se han realizado 18.101 intervenciones, un 88,65% más que en el mismo periodo del año pasado, según informan fuentes municipales.

Para atender las peticiones, la plantilla de Derechos Sociales "se amplió con 12 nuevos trabajadores y la Junta de Gobierno autorizó la puesta en marcha de un procedimiento de emergencia de carácter urgente y extraordinario que permitió hacer efectivas las ayudas de emergencia covid-19, que oscilan entre los 430 euros para familias monoparentales y los 1.071 para núcleos familiares de varios miembros", añaden desde el Consistorio.

Hasta el martes se habían tramitado 2.861 ayudas de emergencia para la adquisición de productos básicos de alimentación, higiene y aseo personal, y se han hecho efectivos más de 555.100 euros, a través de este procedimiento excepcional y único, que agiliza y acorta los tiempos de espera al mínimo, con el objetivo de garantizar la atención a las personas más vulnerables del municipio.

Coordinación desde el Centro Social de Espinardo

El alcalde, José Ballesta, visitaba este miércoles el Centro de Servicios Sociales de Espinardo, ubicado en la Calle Escuelas, en el que 23 profesionales atienden y apoyan a numerosas personas vulnerables cada día, pues ya se ha comenzado la atención presencial con cita previa, con las oportunas medidas de higiene. 

Desde el Centro Social de Espinardo se coordinan un total de 13 Unidades de Trabajo Social: Cabezo de Torres, Casillas, Churra, Cobatillas, El Puntal,El Raal, Era Alta, Esparragal, Espinardo, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, la Ñora, La Raya, Llano de Brujas, Monteagudo, Nonduermas, Puebla deSoto, Puente Tocinos, Rincón de Beniscornia, Santa Cruz y Zarandona.

 


Noticias relacionadas

next