La nueva etapa de vacunación será a domicilio para aquellos que no puedan desplazarse
MURCIA. Asunción Caballero, una vecina de Murcia de 92 años, se ha convertido en la primera gran dependiente en recibir la vacuna en la Región. La segunda ha sido Josefa Martínez, de 90 años. De esta manera, la Comunidad da el pistoletazo de salida a este nuevo grupo de población.
Aquellas personas consideradas dependientes de grado III, según la Ley de Dependencia (Ley 39/2006, de 14 de diciembre), son el siguiente grupo de vacunación. La Consejería de Salud prevé que la vacunación de este segmento se alargue unas seis semanas
Así, se les pondrá la primera dosis en sus domicilios a través de 17 centros de salud de siete áreas diferentes. Este grupo tiene problemas para desplazarse y algunos ni siquiera pueden salir de sus viviendas, por lo que serán los sanitarios los que se movilizarán a las casas.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha manifestado en su cuenta de Twitter que "necesitamos más vacunas para llegar cuanto antes a más personas".
Esta semana la Región va a recibir 13.000 vacunas de Pfizer, de las cuales casi la totalidad serán destinadas a este grupo de grandes dependientes y mayores de 80 años. Para ello habrá 46 puntos de vacunación habilitados.
La Región supera la media de vacunación nacional, más de 50.000 personas han recibido ya las dos dosis, según los datos facilitados por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en su comparecencia de este lunes en Murcia, tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid.
Esta semana, además del grupo ya mencionado, se continuará con la inyección de dosis a los sanitarios y cuerpos de seguridad del Estado.