MURCIA. Un desplegable basado en los cuentos infantiles, un homenaje a Lewis Carroll, una representación de una de las obras que Cervantes redactó en Murcia, un Quijote actualizado o una versión pictórica de Frankenstein son algunas de las obras que conforman la exposición Literatura al cubo, que a partir de este miércoles de puede visitar en el vestíbulo de la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU).
La muestra, organizada por la BRMU en el marco de su campaña 'Región de Murcia, Región de letras', reúne trabajos muy diferentes de catorce artistas plásticos de la Región, unidos por el hilo conductor de la literatura. Así, el título Literatura al cubo hace relación a las tres disciplinas artísticas principales que se dan la mano en esta iniciativa: literatura, pintura y escultura.
La exposición, por tanto, se conforma como temática, en el ámbito por excelencia de una institución bibliotecaria, como son los libros. Se trata de una colección multiforme, donde se hallarán tanto cuadros, como esculturas, fotografías, collages o cuadernos ilustrados.
Los artistas participantes en esta exposición son Álvaro Peña, Antonio Rosa, Luis Sáez, Silvia Viñao, Salvador Torres, Piedad Martínez Torres, Antonio Vidal Máiquez, Petrus Borgia, Sofía Tornero, María Luisa Martínez León, José Semitiel, Carlos Montero Gil, Javier Lorente y Fernando Sáenz de Elorrieta.
La muestra se inaugura esta tarde (19.30 horas) con la presencia de los artistas y de la consejera de Cultura, María Isabel Campuzano, en el vestíbulo de la Biblioteca, un lugar de paso de miles de personas que otorga enorme visibilidad a las obras expuestas. No en vano, a lo largo del mes de enero pasaron por este lugar más de 20.000 personas, por lo que la ubicación ofrece un escaparate privilegiado para las obras expuestas.