CARTAGENA. Las acusaciones que recaen sobre el exalcalde Pepe López por presuntos delitos de calumnias, injurias e incitación al odio que denuncia Juan Arroyo, padre de la vicealcaldesa, han supuesto colocar el 'altavoz' a todo volumen en dirección a MC Cartagena.
Tal y como desvelaba hoy La Verdad, el padre de la vicealcaldesa, empresario relacionado con la sonorización de eventos, instalaciones y montajes, además de venta online, tienda física y asesoramiento profesional, y que ha trabajado para Carthagineses y Romanos, Carnaval, Weekend DJ, etc..., considera que tanto el exalcalde como la concejala de MC Cartagena María José Soler han provocado que sus manifestaciones (acusando de llevarse contratos y publicidad municipal con ayuda política), le han perjudicado a la hora sacar adelante su negocio.
Por ello, ha denunciado tanto a López como a la concejala de MC y pide que retiren, tal y como señala La Verdad, aquellas publicaciones en las que se le acusa directamente de un supuesto trato de favor. Además, exige que se retracte en el Pleno y una indemnización de 30.000 euros.
Ambas partes están llamadas mañana a un acto de conciliación en el Juzgado de Instrucción número 4 previo a la querella que Arroyo presentaría en caso de no llegarse a un acuerdo.
Jesús Giménez Gallo, presidente de MC Cartagena y vicezportavoz del partido cartagenerista replicaba en Murcia Plaza que es "una lástima que la vicealcaldesa trate de evitar que sus posibles conflictos de intereses se investiguen acudiendo a una reclamación judicial de la empresa de su padre".
"Es un juego pueril -subrayó Giménez Gallo- que demuestra su medianía y que no acepta ser controlada conforme a las leyes. Dedica sus esfuerzos a censurar porque es incapaz de construir. Una muestra más de que la marca PP, la que oculta vacunaciones en tiempos de pandemia o deja entrar jardineros ajenos en su domicilio cuando está confinada, está muy bien representada en ella".