Hoy es 24 de julio

curso de hostelería

Aquellos días de mili de Ferran Adrià en Cartagena: "Ha merecido la pena volver para ver el Teatro Romano" 

El chef vincula su vocación por la cocina con su paso por Cartagena, donde pasó 18 meses "muy buenos" cocinando para el Capitán General

21/02/2023 - 

CARTAGENA. El famosos cocinero Ferran Adrià ha participado este martes por la tarde en Cartagena en un curso dedicado a la hostelería, que CaixaBank y ElBulli Foundation vienen realizando por toda España para poner en valor el trabajo de la hostelería después de la pandemia.

El Teatro Romano ha sido el escenario donde se ha celebrado una de las sesiones del curso, que pretende formar y apoyar a las pymes hosteleras "porque sus negocios son un pilar fundamental en la generación de empleo, contribuyendo al avance económico de forma muy importante".

Adrià ha vuelto a Cartagena cuarenta años después de realizar el servicio militar, época que recuerda con mucho cariño porque asegura que "fueron 18 meses muy buenos en los que me divertí mucho cocinando".

De hecho, vincula a Cartagena su vocación por la cocina, que surgió en sus años de mili en Capitanía Marítima cuando estaba en las cocinas al servicio del Capitán General, lo que le abrió las puertas de El Bulli gracias a un compañero que le invitó a un stage en el restaurante de Roses.

Adrià ha notado la ciudad muy cambiada, y se ha mostrado impresionado por el Teatro Romano. "Ha merecido la pena venir a Cartagena para ver el Teatro Romano y cualquiera que venga a esta Región tiene que venir a verlo. Es patrimonio arqueológico y turístico al servicio de la ciudad y su economía. Va mucho más allá".

El cocinero ha animado a las pymes de hostelería a mantener una actitud innovadora en sus negocios, y considera que una fórmula de éxito para cualquier negocio de hostelería está en la calidad, la buena gestión y una actitud innovadora al cambio.

Asegura que los hosteleros están olvidando la pandemia del COVID, que hizo un enorme daño a los negocios, aunque ahora hay otras amenazas como el alto coste de la materia prima por la inflación, el coste de la energía y la presión fiscal.

Por su parte, la alcaldesa, Noelia Arroyo ha agradecido a CaixaBank el haber traído al cocinero de El Bulli para impartir un curso para los hosteleros y ha destacado esta experiencia de éxito para la motivación de las empresas. "En Cartagena no sólo el patrimonio es buque insignia de nuestro turismo, también lo es nuestra hostelería".

La alcaldesa ha obsequiado a Ferran Adrià con una degustación de salazones típicos de la tierra, ya conocidos y muy apreciados  por el cocinero. De hecho, son los productos que más destaca Adrià de la cocina regional.

Noticias relacionadas

next