Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena acogerá a finales de septiembre el primer congreso nacional sobre la trata sexual 

29/07/2020 - 

MURCIA. El primer Congreso Nacional sobre Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual se celebrará previsiblemente del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Auditorio Parque Torres de Cartagena. Este evento ha sido organizado por la Consejería de Mujer en colaboración el Programa Oblatas, Apramp, Accem, Cruz, Roja, Cats, Fundación Cepaim, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Ayuntamiento de Cartagena.

Desde la Conserjería destacan la importancia de este congreso en un contexto en el que la capacidad de las personas que luchan contra la trata se ve reducida a causa de la pandemia en la que vivimos, pero que la labor de inserción laboral, atención integral, formación y prestación de servicios a estas mujeres es más importante que nunca.

Asimismo, este jueves 30 de julio se celebrará el Día Mundial de la Trata, y cumplirá la función de poner en alza el trabajo de los profesionales que identifican, apoyan y asesoran a las víctimas de la explotación sexual.

Además, para dar más oportunidades a las víctimas, la Consejería está desarrollando un 'Plan de Acogida Temporal' para que estas mujeres y sus hijos cuenten con la garantía de las necesidades básicas, así como la atención social y educativa. Este servicio, en el que se han invertido 61.632 euros, se presta en una vivienda de alquiler y cuenta con un total de ocho plazas.

También las intervenciones llevadas a cabo por la Unidad Móvil de Rescate y en los centros de acogida especializados, junto con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), están cubriendo parte de las necesidades de quienes se enfrentan a la explotación sexual.

Noticias relacionadas

next