CARTAGENA. Un día después de que Coec comunicara a los miembros de su junta directiva la apertura la próxima semana del proceso electoral, para elegir a la nueva presidenta o presidente de la confederación empresarial, Ana Correa, actual dirigente de la patronal, anunciaba un acuerdo con Antonio Casado, para que se una a su candidatura.
De esa manera, el abogado y empresario cartagenero, decide abortar su intento de presentarse a las elecciones para dirigir al colectivo empresarial y "unir fuerzas" con Correa. "Hemos llegado a un acuerdo porque más del 80% de los retos y objetivos de cómo debe ser esta institución son coincidentes entre Antonio y yo", explicaba la presidenta.
Justificaba que no es momento de separar, sino de aunar esfuerzos, "cuando hay ataques al sector empresarial, inseguridad jurídica y cierre de empresas", por lo que hay que estar "más unidos que nunca". "No podemos", apostilló, "perder el capital humano que tiene Antonio Casado".
"Me alegro de que se haya llegado a un acuerdo para lanzar una candidatura conjunta", explicaba el abogado, que no quiso hablar de repartir puestos. "No es el momento de hablar de vencedores ni vencidos. La Coec debe prepararse para lo que está por venir y tanto mi equipo como yo podemos aportar nuestra experiencia".
La secretaria general de Coec, Ángela de la Cruz, explicó que la semana que viene arranca el proceso electoral que culminará, casi con toda probabilidad, el próximo 21 de diciembre, día que se proclamará, salvo hecatombe, a Ana Correa como presidenta por otros cuatro años.