Hoy es 22 de julio

clausura la feria reside

Antelo anuncia que suprimirá trabas y agilizará los pagos de las ayudas para rehabilitar edificios

20/10/2023 - 

MURCIA. El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha clausurado hoy en el hotel NH Amistad de Murcia el acto de inauguración de la Feria de la Vivienda, Reside 2023, donde se puede conocer la oferta del sector inmobiliario de la Región desde hoy hasta el próximo domingo 22 de octubre.

Durante su intervención, el vicepresidente ha anunciado que la Consejería de Fomento e Infraestructuras va a modificar la orden por la que se convocaron ayudas destinadas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio y las de mejora de la eficiencia energética en viviendas para agilizar la gestión y tramitación de las ayudas solicitadas. Es decir, se suprimirán trabas para que el procedimiento de concesión y pago de las ayudas se resuelva con más agilidad y llegue cuanto antes al bolsillo de los ciudadanos, según explican fuentes de la Comunidad en un comunicado.

El vicepresidente también ha adelantado que desde la Dirección General de Interior, Calidad y Simplificación Administrativa anunciarán "la creación de una nueva normativa de simplificación administrativa para agilizar todos los trámites". "Desde el Gobierno regional vamos a promover la reducción de impuestos en la adquisición de primera vivienda como firmamos en el pacto de gobierno”, ha declarado.

Asimismo, Antelo ha subrayado que para el Gobierno regional "es muy importante" que a través de esta cita anual “se dé a conocer la oferta de vivienda existente y que permita a su vez a muchas familias encontrar la vivienda que necesitan". En ese sentido, el vicepresidente ha asegurado que desde el Ejecutivo van a trabajar "para poner en marcha políticas de vivienda que fomenten el aumento de la oferta tanto de nuevas viviendas como de rehabilitación del parque existente promoviendo exenciones fiscales y ayudas para la adquisición de vivienda por parte de jóvenes y familias numerosas”. “Ese es nuestro compromiso”, ha afianzado.

Por último, Antelo ha deseado que esta Feria de la Vivienda en Murcia sea fructífera y ayude tanto a promotores como a compradores a cumplir con el objetivo marcado, "que no es otro que el mencionado en el lema de este evento ‘la cita con la casa de tu vida’".

Tanto el vicepresidente regional como el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, han podido conocer la amplia oferta de viviendas que se presentan al público durante esta cita del mundo de la vivienda, que celebra este año su 17ª edición bajo la organización de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la región.

Noticias relacionadas

next