MURCIA. Los clientes de supermercados DIA de la Región que además sean usuarios de la plataforma de Amazon Prime tendrán los pedidos que hagan online en su casa de más de 50 euros en un máximo de dos horas, entre las 12 y las 20 horas. Y es que el servicio de supermercados digitales 'Amazon Fresh, lo que hasta ahora se denominaba 'Prime Now', ya está disponible en la Comunidad.
La compañía anunció hace dos semanas que prescinde del servicio 'Now' para integrarlo en la propio web y en su aplicación. El pedido se prepara en el centro local de la cadena y los repartidores de Amazon lo llevan al domicilio del suscriptor con una entrega ultrarrápida. El servicio desembarca en Murcia tras haberse consolidado en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante o Sevilla. Hace dos años y medio Amazon empezó con él en Valencia, y en breve tiene previsto abrirlo también en Bilbao.
Los clientes Amazon Prime pueden comprar directamente desde la apliacción en la tienda de DIA más de 5.000 productos de marca propia, productos frescos, como frutas o verduras y un sinfín de opciones.
Mientras, la cadena de alimentación DIA prevé abrir 13 nuevas franquicias en la Región durante los dos próximos años. El grupo incrementó ligeramente sus ventas netas en 2020. Actualmente, DIA cuenta con 14 tiendas franquiciadas en toda la Comunidad.
La compañía cuenta con un nuevo modelo de franquicia, que "mejora la tesorería de sus socios estratégicos y facilita la gestión diaria de la tienda". Este modelo, señalaba el director regional de Levante, Manuel Desantes, se basa en un modelo "de proximidad" y tendrá una "apuesta clara por el mundo rural".
El 'boom' de las aperturas de supermercados de proximidad continúa tomando las calles de Murcia. Y lo hacen ocupando bajos comerciales en zonas emblemáticas. El último en aterrizar en la capital pertenece a la compañía Grupos Mayoristas Murcianos, que tiene en la marca Family Express su enseña comercial. La apertura de su nuevo comercio se ha producido en la plaza Condestable, justo detrás de El Corte Inglés, y en el bajo que llevaba tiempo en alquiler y donde se situó durante años el local de la marca Roma.
Y es que el sector de la alimentación con los supermercados como el reflejo de la relación directa con los consumidores ha sido de los que mejor han soportado el golpe económico general provocado por la pandemia del coronavirus. Aunque otros comercios como heladerías o cafeterías también se han hecho fuertes pese a la pandemia y han abierto sus puertas en Murcia en los últimos meses.
Pero los supermercados se llevan la palma. La apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Superdumbo o de la valenciana Mercadona en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos.