CALASPARRA. El Auditorio Municipal de Calasparra acogíaeste viernes un sencillo pero intenso y bonito acto de presentación del noveno libro del fotógrafo y naturalista calasparreño. La presentación estuvo conducida por la profesora del IES Emilio Pérez Piñero Cati Moya y contó con las intervenciones del presidente de la DOP Calasparra y autor del prólogo, José Martínez; el fotógrafo Juan Ángel García, y el propio autor.
La sorpresa de la noche fue la actuación del Grupo de teatro Aquelarre, Marta Moya, Carlo Alcázar y Gloria López, con una extraordinaria y pintoresca dramatización que demostró el enorme talento y la gran generosidad de éstos jóvenes. Con guión de María José Gomariz y dirigidos por Antonia Martínez Llorente, un poema de Enrique Rius cerró la entrañable intervención del grupo de teatro local.
Al auditorio acudían anoche los máximos representantes del sector arrocero de Calasparra, Juan Egea, presidente de la Cooperativa de arroz; María Haro, gerente de arroz "Flor de Calasparra", entre otros; como concejales de la corporación municipal; una amplia representación de la vida social y cultural del municipio, y familiares y amigos del autor.
El acto se convertía anoche en un alegato a la agricultura y al cultivo del arroz, ponderando especialmente al agricultor y su importante legado, presente en la figura de Rafael Navarro, veedor del Consejo durante más de 40 años.
La publicación, con cerca de 200 impactantes y sorprendentes imágenes del coto arrocero de Calasparra, ha sido en buena medida donada al Consejo Regulador de la DOP CALASPARRA y supone un extraordinario documento para el conocimiento de este espacio singular y único.