Hoy es 24 de julio

Una madrugada pasada por agua extiende la alerta amarilla a toda la Región

27/11/2020 - 

MURCIA. Calasparra es la zona donde más precipitaciones han caído en las últimas 24 horas según datos del sistema SAIH de la Confederación Hidrográfica del Segura, con un total de 49,6 litros por metro cuadrado, y 14,6 en la última hora, seguido por Albudeite, con 36,6 litros y Mula, con 31,4.

 Por detrás están Moratalla, con 25,2 litros; Moratalla, con 25; Cieza, con 22; Caravaca de la Cruz, con 17,6; Lorca, con 18,6; Rambla Salada, con 11,6; el embalse de Puentes (Lorca), con 11,4; Zarzadilla de Totana, con 10,8; Rincón de Beniscornia, con 10,2; Cehegín, con igual cantidad; Baños de Fortuna, con 10; Jumilla, con 9,1, y Ojós, con 8,2.

 En las últimas tres horas ha sido Mula la zona con mayores cantidad de agua caída, con 27,6 litros por metro cuadrado. En la demarcación hidrográfica del Segura es Riopar, en Albacete, la zona con mayor cantidad de agua acumulada en 24 horas, con 56,7 litros, seguido por el embalse de la Fuensanta (Yeste), con 50 litros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que este viernes pueden ocurrir precipitaciones de lluvia de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en toda la Región de Murcia y por ello emite aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvia y tormentas.

 La Aemet especifica que el aviso de nivel amarillo por tormentas indica que se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros y debido al carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual".

Noticias relacionadas

next