LUSAIL. El murciano de La Ñora Fermín Aldeguer (Boscoscuro) sumó su tercera victoria consecutiva de la temporada al vencer con autoridad el Gran Premio de Catar de Moto2 que se disputó en el circuito de Lusail, donde otro piloto de la Región, el mazarronero Pedro Acosta, fue octavo una semana después de haberse proclamado campeón mundial.
Aldeguer, que acumula cuatro triunfos en lo que va de temporada, asumió el liderato de la carrera en el noveno giro y no lo abandonó hasta la bajada de la bandera de cuadros, por delante de los también españoles Manuel González (Kalex), que logró su primer podio en el mundial con apenas nueve milésimas de segundo de ventaja sobre el valenciano Arón Canet (Kalex), que fue tercero.
Nada más darse la salida se fue como una exhalación el autor de la 'pole position', el estadounidense Joe Roberts (Kalex), que se puso al mando de la carrera desde la primera vuelta seguido por el español Arón Canet (Kalex), el italiano Celestino Vietti (Kalex) y el también español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), vencedor de los dos últimos grandes premios.
En el segundo giro, Arón Canet vio su oportunidad y superó a Joe Roberts para comenzar a marcar un ritmo algo más rápido y así romper el grupo de cabeza, del que se destacaba poco a poco un quinteto de pilotos.
Esos cinco pilotos eran Arón Canet, Joe Roberts, Celestino Vietti, Jake Dixon y Manuel González, con el italiano Tony Arbolino intentando no perder el contacto con ellos, en cabeza de un segundo grupo en el que estaban Ai Ogura, Fermín Aldeguer -que se quedó descolgado de la cabeza de carrera-, Somkiat Chantra, Marcos Ramírez, Alonso López y Pedro Acosta, entre otros.
Aunque entre todos ellos se podían apreciar algunos espacios, en realidad ninguno de los grupos parecía conseguir una ventaja suficiente como para marcar definitivamente distancias.
Canet perseveró al frente de la carrera pero sin poder distanciarse de sus rivales más que unas décimas de segundo, aunque formándose ya un grupo de once pilotos que contaba ya con más de cuatro segundos sobre sus inmediatos perseguidores y en el que lo más destacado fue ver al británico Jake Dixon adelantar al estadounidense Joe Roberts para ponerse segundo.
Aron Canet, siempre líder, seguido por Jake Dixon, Joe Roberts, Fermín Aldeguer, Manuel González, Alonso López, Ai Ogura, Somkiat Chantra, Celestino Vietti, Pedro Acosta y Tony Arbolino, eran los integrantes del 'pelotón' de cabeza.
Sin perder los nervios en ningún momento, Aldeguer atacó primero a Dixon y después hizo lo propio con Canet para liderar por primera vez la prueba justo en su ecuador, en la novena de las dieciocho vueltas a que estaba programada la carrera de Moto2, con récord de vuelta rápida incluido.
A partir de ese momento, con la vuelta rápida de carrera, nuevo cambio de ritmo y en apenas un giro Aldeguer ya había conseguido casi un segundo de ventaja sobre Canet, lo que permitía presagiar la tercera victoria consecutiva del piloto de la localidad murciana de La Ñora.
Una nueva vuelta rápida de Aldeguer en el undécimo giro prácticamente sentenció la prueba de Moto2, con el piloto de Boscoscuro destacado por delante de otros dos españoles, Arón Canet y Manuel González, y ya en la cuarta plaza Jake Dixon por delante de Ai Ogura y Alonso López.
Sólo la lucha por la segunda plaza, que acabó en manos de Manuel González tras su 'enfrentamiento' con Arón Canet, tuvo algo de interés.
La cuarta plaza fue para Ai Ogura, por delante de Jake Dixon, Celestino Vietti, Somkiat Chantra, Pedro Acosta, Alonso López y Tony Arbolino, que coparon las diez primeras posiciones de la clasificación.
También en los puntos acabó Marcos Ramírez (Kalex), decimotercero, con Jeremy Alcoba (Kalex), decmoquinto.
Sergio García Dols (Kalex), fue decimosexto, con Alex Escrig (Kalex), vigésimo, delante de Albert Arenas (Kalex) e Izan Guevara (Kalex), vigésimo tercero.