TENIS 

Alcaraz ya domina la escena: gana 26 de 34 partidos entre Grand Slam y Copa Davis

Fotos: RFET Y DAVIS CUP

19/09/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien ganó el partido que certificó la clasificación del equipo español para la Final a Ocho de la Copa Davis de tenis, es el número 1 de la ATP y un jugador fiable al más alto nivel como lo muestra el hecho de que presenta bagaje positivo en los cuatro torneos de Grand Slam y ahora también en la competición por países más importante del deporte de la raqueta.

El joven tenista murciano, de 19 años y que puede presumir de ser el líder de la clasificación internacional más joven de la historia, ha llegado a la cima del tenis mundial de forma precoz y lo ha hecho por los grandes resultados que ha obtenido durante sus dos años como profesional y especialmente en este 2022, en el que ha conseguido 52 victorias y ha encajado sólo 10 derrotas.

En la Davis, consiguió su segunda victoria al superar al surcoreano Soon Woo Kwon por 6-4 y 7-6 (1) en 1 hora y 46 minutos en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Este triunfo se une al que obtuvo en la eliminatoria ganada el pasado mes de marzo en Marbella ante Rumanía con triunfo suyo frente a Marius Copil por 6-4 y 6-3.

Además, Alcaraz se pudo quitar la espina de la derrota encajada el viernes ante el canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6 (3), 4-6 y 2-6.

Ese 2-1 en la Davis puede seguir mejorándolo el de El Palmar a finales de noviembre, pues del 23 al 27 de ese mes se disputará la Final a Ocho en Málaga y allí el equipo español, capitaneado por Sergi Bruguera, se enfrentará en cuartos de final al de Croacia.

La valía de los mejores se mide, sobre todo, en los grandes torneos y ahí Alcaraz, pese a su juventud, da la talla con 24 triunfos logrados en 31 partidos disputados en cuadros finales de los "major" que ha afrontado en 2021 y en 2022.

En el Abierto de Estados Unidos que tan brillantemente conquistó hace una semana, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ganado 11 de sus 12 partidos; en Roland Garros su bagaje es de 6 victorias y 2 derrotas, en Wimbledon ha vencido 4 de sus 6 partidos y en el Abierto de Australia 3 de 5.

Los buenos números de Alcaraz quedan también latentes en los los Masters 1.000, los torneos más importantes de la ATP después de los cuatro grandes. En esos campeonatos, de los que el murciano ha ganado dos -Miami y Madrid- se ha anotado la victoria en 20 de sus 29 encuentros.

Son números de un chaval que empieza a dominar el tenis y que espera seguir haciéndolo en los próximos años

Noticias relacionadas

next