Fotos: ATP TOUR
MURCIA. Exhibición y reacción para acceder a los cuartos de final del Masters 1.00e París Bercy. Carlos Alcaraz Garfia, gustándose en el primer set y sabiendo pasar un momento de apuro en el segundo, ha ganado al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 11 minutos y peleará por disputar las semifinales frente al vencedor del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el danés Holger Rune.
El primer duelo entre Alcaraz y Dimitrov fue solventado en la pista central del Accor Arena, sobre superficie rápida, con más claridad de la esperada por parte del joven tenista murciano, de 19 años y número 1 del mundo, contra un rival de 31 años y que ocupa el puesto 38 del ranking -llegó a ser tercero en noviembre de 2017-.
Alcaraz, con la inercia ganadora de su estreno en el torneo, en el que se impuso por un doble 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka, comenzó el partido mandando, al conseguir el break en el primer juego y en el segundo puso el 2-0 con holgura y mostrando la letalidad de su derecha.
No se detuvo el de El Palmar, que volvió a romperle el saque a Dimitrov en un juego en el que dejó un par de puntos de esos que merecen aparecer en el resumen de los mejores del año.
Con su siguiente servicio ganado en blanco Carlos llegó al 4-0.
El de Haskovo por fin ganó un juego y buscó cambiar la tenencia del choque, pero Alcaraz continuó firme echando la bola al aire y con eso le valió para establecer el 5-1 y luego para remontar un 40-0 al resto y, con cinco puntos seguidos, cerrar el set en apenas 29 minutos.
La segunda manga empezó con más apuros para el español, que salvó una bola de break, la única que había concedido hasta entonces, y lo hizo con un ace para mantener la iniciativa. Esa ocasión perdida por parte del búlgaro le pasó factura y Alcaraz, sólido como en sus días más destacados, no lo desaprovechó.
Otra ruptura para el 2-0 y a seguir que su rival continuara equivocándose.
A Dimitrov muchos de los golpes que podían ser ganadores se le iban fuera o a la red y el resultado fue que los juegos cayeron uno tras otro en su contra.
Con 3-0 llegó un momento de desconexión por parte del palmareño y eso tuvo un efecto tan negativo para él como que Dimitrov, quien se veía absolutamente perdido, se metió de lleno en la lucha por el set enlazando tres juegos para igualar a 3 en esta manga.
Al número 1 del mundo le tocaba reaccionar y, tras ir 15-40, lo hizo para establecer el 4-3 con cuatro puntos seguidos bajo presión, que es cuando mejor se calibra a los mejores.
Superado ese momento de apuro el pupilo de Juan Carlos Ferrero, resistiendo como él y poco más saben hacer, logró una nueva ruptura y se dispuso a servir para finiquitar el encuentro. No falló y con su tercer juego seguido se llevó el triunfo tras otros 42 minutos de un choque en el que sumó 62 puntos, 18 más que su oponente.
Este viernes el adversario será el que resulte triunfador del choque entre Rublev, de 25 y noveno jugador del mundo, y Rune, joven de 19 años -es seis días mayor que Alcaraz- y que ocupa el puesto 18 del ranking.