TENIS

Alcaraz, quien se regala un choque ante Nadal, logra su primer "rosco" como profesional

3/05/2021 - 

MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia celebrará su mayoría de edad el miércoles enfrentándose en la segunda ronda del Mutua Madrid Open a su ídolo, Rafa Nadal, después de haber ganado este lunes por 6-4 y 6-0 en apenas 1 hora y 11 minutos al francés Adrian Mannarino en un choque en el que el de El Palmar se ha anotado el primer "rosco" a favor como profesional.

Alcaraz, jugador número 120 del mundo y que ya sabía que el premio de vencer a Mannarino era medirse al mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia de este deporte a nivel internacional, pasó por encima del galo, de 32 años y que ocupa el puesto 32 de la clasificación ATP.

En su decimosexto partido de cuadro final contando los torneos del circuito ATP World Tour y el Abierto de Australia, por ahora el único Grand Slam en el que ha tomado parte, Alcaraz, quien ha ganado ocho de esos encuentros y ha perdido otros ocho, se apuntó el primer 6-0 de una carrera incipiente.

Hasta ahora, en ATP World Tour sí había ganado sets por 6-1 al croata Marin Cilic en el ATP 250 de Estoril y al neerlandés Botic Van de Zandschulp en el "major" australiano y había caído por 1-6 frente al alemán Aleksandar Zverev en el ATP 500 de Acapulco y el neerlandés Tallon Griekspoor en el ATP 250 de Montpellier.

En fases previas también les endosó sendos 6-1 al eslovaco Filip Horansky en el Melbourne y a Griekspoor en Estoril.

Contra Mannarino el pupilo de Juan Carlos Ferrero se mostró firme y después de una primera manga en la que ya dio muestras de su aplomo y agresividad para ganarla por 6-4 después de 43 minutos.

En la segunda apenas 28 minutos le bastaron a "La Roca" para cerrar el encuentro con aplastante superioridad, como lo demuestra el hecho de que ganó 24 puntos más que su rival -62 frente a 38- y no concedió ni una bola de "break" y aprovechó cuatro de las siete que él tuvo.

Tras semejante exhibición Alcaraz se ha citado con Nadal, actual segundo jugador del mundo por detrás del serbio Novak Djokovic, en la pista Manolo Santana.

Allí el favoritismo es para el cinco veces ganador en la Caja Mágica y el murciano, quien ya ha dicho que para él es "un sueño hecho realidad" tener enfrente al manacorí espera tener un buen cumpleaños.

Cabe recordar que este chico, que desde niño ha tenido al balear como referente absoluto en el mundo del tenis, ya tuvo la ocasión de entrenar con Nadal -lo hizo por primera vez antes de debutar en un Grand Slam, el pasado mes de enero en Australia- y de él quien en dos días será su rival ha llegado a decir que "es un jugador muy joven, con gran presente y mejor futuro y que cuenta con unos valores positivos y adecuados y puede ser un muy buen ejemplo para la sociedad".

Noticias relacionadas

next