TENIS 

Alcaraz, más sólido que brillante, firma las semis de Queen's y buscará ante Korda el pase a la final

Fotos: QUEEN'S TENNIS Y ATP

23/06/2023 - 

MURCIA. Siendo más sólido que brillante ya está en las semifinales del ATP 500 de Queen's. Carlos Alcaraz Garfia se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-4 en 1 hora y 31 minutos para acceder a la penúltima ronda en su primera participación en el torneo y este sábado el murciano buscará el pase a la final sobre la hierba londinense frente al estadounidense Sebastian Korda.

El actual número 2 del mundo y que a sus 20 años vuelve a acercarse al 1 que tiene el serbio Novak Djokovic afrontaba su tercer encuentro contra Dimitrov, veterano jugador de 32 años y que ocupa el puesto 26 de la ATP. En los dos anteriores le venció por 6-2 y 7-5 en la segunda ronda del Mutua Madrid Open de este año y previamente, en 2022, le endosó un 6-1 y 6-3 en los octavos de final de otro Masters 1.000 como el de París Bercy

En este nuevo enfrentamiento en el Queen's Club de West Kensington la historia volvió a empezar bien para el de El Palmar, que arrancó anotándose el break en la primera opción que se le presentó para hacerlo y a partir de ahí llevó la iniciativa para establecer el 2-0 en blanco y luego el 3-1 concediendo sólo un punto.

En el sexto juego, Dimitrov, quien elevó su nivel, dispuso de sus dos primeras bolas de ruptura en el encuentro para igualar a 3, pero Alcaraz las levantó y estableció el 4-2 en un juego que duró más de 11 minutos.

El búlgaro continuó apretando con buenos servicios y mostrándose seguro desde el fondo de la pista y eso exigió a Carlos, quien era consciente de que no podía despistarse lo más mínimo. Así, el pupilo de Juan Carlos Ferrero llegó al 5-3 con su segundo servicio ganado en blanco e hizo lo propio para el 6-4 con el tercero y rematando con un gran revés cortado con el que cerró el set en 41 minutos.

La segunda manga la inició mejor el de Haskovo, pues hizo bueno el saque y acto seguido logró el break para tomar ventaja con el 0-2. Inspirado, Grigor consolidó la ruptura y además en blanco para consolidar su posición en este parcial.

A Carlos le tocaba reaccionar para no entregar prácticamente este parcial y reaccionó, vaya si lo hizo. Sacó adelante su servicio, luego le arrebató el suyo al rival y volvió a mostrarse seguro echando la bola al aire para pasar del 0-3 al 3-3, aunque para ello debió levantar otra opción de ruptura para su oponente.

Angulando sus golpes, CA frenó en seco la progresión de Dimitrov y con su cuarto juego consecutivo y segundo seguido al resto, volteó el marcador. Sin embargo, se lio a continuación con su saque y eso supuso una nueva igualada en un partido con sus alternativas. El siguiente en dar fue Alcaraz, quien le robó otro saque a su oponente y además en blanco y, de ese modo, se dispuso a servir para sellar su clasificación. Esta vez no falló el murciano y, después de otros 50 minutos, logró su propósito en un choque que acabó con 70 puntos ganados por los 58 del contrario.

El siguiente escollo para el español será este sábado contra Korda, de 22 años y 32 del mundo, quien eliminó en cuartos al británico Cameron Norrie ganándole por 6-4 y 7-6 (1). Se tratará del cuarto duelo entre el palmareño y el de Bradenton y por ahora la balanza se decanta a favor de Carlos con un 2-1. En 2021 se impuso en la final de la Next Gen ATP Finals en Milán por 4-3, 4-2 y 4-2 y al año siguiente Korda se desquitó eliminándolo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montercarlo con un 6-7 (2), 7-6 (5) y 3-6. El desempate entre estos dos jóvenes tenistas se dio también en la segunda ronda de Roland Garros, igualmente en 2022, y se lo llevó Carlos por 6-4, 6-4 y 6-2.

La otra semifinal de Queen's enfrentará al danés Holger Rune y al australiano Alex de Miñaur.


Noticias relacionadas

next